Donde tengo que denunciar a mi ex jefe por impago de indemnización en el plazo acordado

Mi jefe me despidió por causas objetivas, estoy de acuerdo, también estoy de acuerdo con las cantidades a percibir, me paga el finiquito y mediante un contrato privado pactamos el pago de la indemnización en 15 días. Yo al firmar la carta de despido pongo «no conforme, indemnización pendiente de cobro según contrato anexo» . Han pasado los 15 días y no me ha pagado la indemnización

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver qué es eso del contrato anexo, y si en la carta de despido ya está especificado que éste es objetivo.

Si de los documentos que tienes se extrae con claridad que el despido es objetivo, que te finiquitan, y que la indemnización pactada es de 15 días, podrias interponer papeleta de conciliación en reclamación de cantidad ante el servicio de mediación de tu provincia.

Si esa vía no diera frutos, ya podrías interponer demanda de cantidad ante la jurisdicción social.

El plazo para reclamar las cantidades es hasta un año desde su devengo. Pero me suena raro todo eso que cuentas del anexo y el finiquito y de más. Puede que haya irregularidades en el despido, y para reclamar eso sólo tienes 20 días. Yo me pondría en contacto con un asesor o un abogado laboralista, que me echara un ojo a los papeles y me aconsejara cómo hacer.