Buenas tardes, me han despedido y no tengo contrato, ¿Qué puedo hacer?

Me incorporé a una empresa como auxiliar administrativo en septiembre del 2010, pero no me hicieron un contrato (eventual por circunstancias producción) hasta el 01/09/2011 (de 6 meses), que prorrogaron por otros 6 meses, hasta el 31/08/2012. Al termino de éste, no me dieron finiquito, y continué trabajando. Es en noviembre del 2012 cuando me hacen un contrato de sustitución (interinidad) por maternidad de una compañera, que se extingue el 26/12/2012. He estado trabajando, sin contrato hasta el día de hoy, que me comunica mi despido por circunstancias económicas.

Por favor, agradecería mucho al experto que me indicara, qué pasos seguir, puesto que no tengo derecho a paro ni indemnización (al no tener contrato)

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que durante el tiempo

Buenos días y gracias por responder, pero el texto de la respuesta aparece cortada, y no puedo continuar su lectura. ¿Podrías volver a enviarla?

Gracias de nuevo.

Como ya no lo puedes denunciar a la inspección de trabajo para que se pase un inspector de trabajo y pueda verificar la existencia del vinculo laboral con la empresa porque una vez a materializado el despido la demanda se tiene que encauzar por otros canales, lo que tienes que hacer es interponer una demanda ante el SMAC por despido improcedente porque trabajar sin contrato de trabajo implica la existencia de un contrato indefinido a jornada completa. Lo único que necesitas es aportar todas las pruebas que te vinculen con la empresa, como la carta de despido las nominas o recibos de pago a bancarios, algún testigo que acredite la relación laboral con la empresa, etc, y con toda seguridad que la demanda por despido improcedente la tienes ganada lo que te dará derecho a cobrar la indemnización correspondiente a la del despido improcedente ademas del acceso a la prestación por desempleo si es que te corresponde dicha prestación por tener el periodo de 360 días cotizado.. Pero tienes que tener en cuenta que desde la fecha del despido dispones de 20 días hábiles de plazo para interponer la papeleta de conciliación por despido improcedente, y si te han dejado a deber dinero tienes que poner otra papeleta de conciliación por reclamación de cantidad, de todas formas si no estas afiliada a ningún sindicato te puedes informar en el SMAC de tu comunidad, de los pasos a seguir para poner las papeletas de conciliación que es un proceso muy sencillo.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta, es algo que agradecemos mucho las personas que dedicamos una parte de nuestro tiempo de forma totalmente desinteresada, para tratar de ayudar dentro de nuestras posibilidades a resolver algunas cuestiones sobre temas laborales sociales económicos o de diverso índole, que nos planteáis los usuarios de Mi todoexpertos..

Buscar el enlace en:Cartas, plantillas y mucho más..