Empresa no me paga liquidación

Os comento, yo estaba con contrato indefinido en una empresa, en el mes de octubre me hacen un despido alegando que ya no puedeon mantener mi puesto de trabajo, vamos, que no me necesitan porque tienen poco trabajo, me dicen que están mal de dinero, que me van a pagar y me van dando largas. Ahora ya ni siquiera me cogen el teléfono, y cuando me paso por allí no salen o me dicen que no están. Ya se me ha pasado el tiempo para poder reclamar, ¿o todavía estoy a tiempo de ir por medios legales?

1 Respuesta

Respuesta
Contra el despido no puedes reclamar, porque son 20 días, pero si puedes reclamar que te paguen las cantidades que te deban, para ello tienes un plazo de un año
Deberás presentar una conciliación ante el órgano de conciliación de tu comunidad autónoma y en caso de no llegarse a acuerdo, una demanda ante el juzgado de lo social
Con eso me quieres decir, que no solo puedo reclamarles el ultimo mes y vacaciones que no me pagaron sino también la liquidación del despido, ¿el finiquito? Es que ellos me dicen que a la liquidación no tengo derecho porque solo en los primeros días después del despido estaban obligados a dármela... y por lo que tu me dices no es así. Muchas gracias por contestarme tan rapido.
Tienes derecho a reclamar cualquier cantidad que te deban dentro del plazo de un año, si se firmó el despido y no se te entregó la cantidad de indemnización acordada, puedes reclamarla si no ha transcurrido un año
Deberás acreditar que esa cantidad no te ha sido entregada