Solicitud jornada reducida por guarda legal hijo menor

Me gustaría realizados una consulta a ver cual es vuestra opinión la respecto.
Mi mujer trabaja en un Call Center y quiere solicitar la reducción de jornada por guarda legal de nuestra hija en horario de mañana de 10:00-15:00.
Ella está a 30 horas semanales, con un horario de tarde de 15:00-21:00, pero no tiene ningún documento firmado con la empresa donde esta le especifica que su horario es el que tiene actualmente. En su contrato, con respecto a este punto respecto a su horario indica lo siguiente:
"La distribución del tiempo será de 30 horas semanales, distribuidas de lunes a domingo de 07:00-24:00, y según cláusula adicional 1, se acordará la realización del horario conforme a las necesidades reales de la prestación del servicio que en cada momento se requiera a medida que se vaya produciendo el desenvolvimiento de la prestación del servicio. Ambas partes acuerdan expresamente la distribución irregular de la jornada que podrá realizarse en el turno de mañana, tarde, noche o partido, estableciéndose un horario para el servicio que abarcará las 24 horas del día de los 365 días del año."
¿Creéis qué puedan denegarsela porque esté realizando actualmente el turno de tarde de 15:00-21:00 o por el hecho de no tener ningún documento firmado donde le especifiquen su jornada diaria habitual y poniendo eso en su contrato debería aceptarsela?
Muchas gracias a tod@s

1 Respuesta

Respuesta

En principio no creo que hubiese ningún problema, tu pides una reducción de jornada con su consiguiente reducción de sueldo.

Aún así la que tiene la última palabra es la empresa.