Reducción de jornada guarda legal horario de verano

Le agradeceríame ayudara, tengo reducción de jornada por guarda legal de mi hija de 2 años, (09:00 a 14:00), lo que supone una reducción del 37.5 % de la jornada habitual de la empresa que es de 8 horas (08:00 a 16:00), pero ahora a partir de 01 de julio, este horario se reduce, pasado a ser de 08:00 a 15:00 horas, mi pregunta es: ¿Tengo derecho a reducir mi horario, ya reducido por la guarda legal, en la parte proporcional que me corresponda, o puedo solicitar en todo caso esa diferencia en salario).

1 Respuesta

Respuesta
Has de reducirlo en la misma proporción del 37,5% que haces en jornada normal.
Buenos días, muchas gracias por la información, me gustaría si es posible me digas si existe alguna ley, artículo, orden, sentencia. Donde pueda basarme en caso de que la empresa se niegue a dármelo. Muchas gracias.
El articulo 37.5 del estatuto de los trabajadores recoge la reducción de jornada y luego sentencias del tribunal Supremos han ido desarrollando su aplicación practica en las empresas