Cambio de horario en reducción de jornada

Buenas tardes.
Actualmente estoy trabajando 30 horas, ya que solicite una reducción de jornada hace 2 años. Mi duda es la siguiente, durante este tiempo he tenido un turno fijo de 16.00-22:00 horas, yo solicite la reducción en turno de mañanas pero no me daban las horas que quería reducir. El tema es que mi hija empieza este año el segundo curso de preescolar y quisiera reducir a 25 horas semanales para estar con ella, ya que con el horario actual no permite estar el tiempo que yo quisiera con ella. ¿Es posible solicitarle a la empresa el nuevo cambio, tengo derecho a ello? Y una pregunta más ¿me puedo planificar las horas electivas a mi mejor manera para el cuidado de la pequeña? Mi convenio es de Hostelería de la Costa del SOl.
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola,
si tienes derecho a modificar la reducción de jornada hasta que tu hija cumpla 8 años, además a exigir el cambio de turno a la empresa si así lo desearas.
Dentro de tu horario habitual, con sus turnos, días de trabajo y horario diario, tienes derecho a reducir la jornada de cada día de trabajo eligiendo el horario dentro del de trabajo, así como el turno de trabajo.
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje