Cambio de horario en una jornada laboral ya reducida

A continución paso a redactarle cual es mi situación en la empresa en la que trabajo.
Tengo una niña de 3 años y solicite hace un año una reducción de jornada de 30 horas a la semana de Lunes a Viernes descansando Sábados y Domingo. Anteriormente la jornada era de 40 horas de Lunes a Domingo descansando entre semana.
Yo solicite por escrito la reducción de mi jornada laboral por cuidar a un menor y en ese escrito pedía el siguiente turno de lunes a viernes de 9 a 15:00 descansando Sábados y Domingo. La empresa me respondió, no por escrito sino de forma verbal, de que este turno no podía ser posible ya que se iba a cerrar de 14:00 a 16:00, y no me daba el computo de las horas solicitadas y tuve que firmar de 16:00 a 22:00. Con este horario estoy en este momento. Mi pregunta es ¿es posible solicitar un nuevo horario de 10:00 a 16:00, ya que la jornada laboral es intensiva, es decir no van a cerrar al mediodía, y ahora si es posible poderlo solicitar?
Trabajo en una Recepción de un Spa

1 respuesta

Respuesta
Según el Estatuto de los Trabajadores en principio la concreción del horario te corresponde a ti y no hay límite en cuanto al nº de veces que te lo cambies. El único inconveniente puede ser que en ese horario que dices ya haya otra persona trabajando y no sea necesario que trabajen más personas. Además el horario que te pongas en principio tiene que estar dentro del horario original que hacías a jornada completa. En mi web tienes un artículo que te ampliará información.
Buenas tardes de nuevo,
Muchas gracias por atenderme y aclararme dudas.
Me gustaría que me mandase, si es posible, un modelo de carta para poder solicitar un cambio de horario en una jornada laboral ya reducida. Como usted bien sabe mi situación actual en el trabajo es de turno de tarde, de 16:00-22:00 hay turno de mañana y es de10:00-16:00, lo que le pido a la empresa es cambiar mi turno de trabajo, una semana de mañana y otra de tarde, mantemiendo mis 30 horas semanales de Lunes a Viernes y sábados y domingos de descanso.
Ayer cuando finalice mi pregunta para usted, el jefe de personal me comentó que no me podía dar esos turnos porque yo firme una carta solicitando la reducción de jornada pero con turno de tarde. Mi pregunta ahora es ¿me puede obligar la empresa a estar en este turno? Y si no es así por favor mándeme el modelo anteriormente mencionado, ya que estoy viendo que me están haciendo "el gato".
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo
Es otra pregunta distinta. Finaliza esta e inicia otra