Horario fijo con reducción de jornada denegado

En el mes de febrero se me acabo el plazo de poder estar con horario fijo pues estoy con reducción de jornada por el cuidado de un menor, he gozado de un horario de mañana de 7 a 11 durante un año mi peque tiene ahora 2 años y he tenido que renovar los papeles para solicitarlo otro año más y mi jefa dice que como en mi empresa hay correturnos debo elegir las 4 horas que yo quiera por la tarde y las 4 horas también por la noche y empezar a rotar, como no me podía arreglar de otra forma le di la una carta para que eligiera las opciones que yo tenia:
1ª opción: seguir de mañana de 7 a 11 ( mi mejor opción)
2ª opción: hacer un día de 4 horas y las otras de 22 a 06 osea dos días con 8 horas cada día haciendo las 20 horas semanales.
3ª opción: de 7 a 11 de 20 a 24 y de 22 a 02 ( en el turno de 20 a 24 llegaría tarde pues mi marido no sale de su trabajo hasta las 19:30).
¿Cuándo le di la carta a mi jefa me dijo que ella prefería que yo viniera de tarde de 20 a 24 aunque llegase tarde, pero yo lo que quiero es poder seguir con el horario de mañana si es posible, no me ha notificado nada por escrito y hasta hoy en día me han estado dando el horario de mañana pero en el mes de abril que ha puesto los turnos ya ha empezado a ponerme de tarde como puedo dar marcha atrás y conseguir el horario de mañana? ¿Tengo qué llegar a un juicio?

1 Respuesta

Respuesta
Comunica la reducción vía burofax con acuse de recibo y certificación de contenido para que quede constancia de que has elegido ese turno.
Si tu jefa se niega no te quedara otra que demandar vía judicial. Hay sentencias en las que
habiendo en la empresa turnos de trabajo, la trabajadora puede elegir el turno que mejor le
vaya para conciliar su vida laboral y familiar.
"A la dirección de la empresa-----sita en-----.
El/la sr/a-------------con DNI ---, como trabajador de la empresa citada en el encabezamiento de la presente carta, con categoría profesional-------------.
Comunica:
Que en virtud a lo dispuesto en el art.37.5 del Estatuto de los Trabajadores, se acoge a reducción de jornada por guarda legal de menor, siendo mi nuevo horario de------a ------, de lunes a ------, a partir del día--------.
En caso de no recibir negativa por parte de la empresa en un plazo de -----días este documento servirá de aceptación expresa del nuevo horario.
Un cordial saludo.
Barcelona, 11 de septiembre de 2008 Firma del trabajador"
La puedes entregar personalmente en duplicado y que te firmen y sellen una y te la guardas. Si se niegan a firmártela puedes mandársela por burofax con acuse de recibo y certificación de contenido.
No es necesario que digas hasta cuando sera la reducción. Esto te servirá para no tener que ir renovándola si lo precisas. Ten en cuenta que cuando quieras volver a jornada completa solo tendrás que comunicarlo con 15 días de antelación, según el estatuto de los trabajadores.