¿Que le puede pasar a una caldera roca victoria 20/20F que se enciende en 70 y apaga en 80 y así manera continua.?

La caldera cuando el termostato demanda calor se pone en marcha y llega el agua, según el indicador luminoso a 80 y se apaga el quemador, según el indicador luminoso correspondiente, esta unos segundos así y baja al indicador de 70 y vuelve a encender, así puede estar horas unos 20, o 25 segundos encendido y otros 25, o treinta segundos apagado. Y lo mismo hace con el acs, se apaga y enciende en muy breves espacios de manera rutinaria.

Espero que alguien con conocimiento del tema o que le hubiera ocurrido lo mismo me pudiera dar una orientacion sobre que hacer para solucionarlo

1 Respuesta

Respuesta

En agua caliente es normal que lo haga por modulación, ahora eso sí,, ¿el agua caliente no se enfría?

La calefacción es monotubo,? ¿Te ha pasado alguna vez?

¡Gracias!,  Con el grifo de caliente abierto  el agua caliente no se mantiene calienta y no sube del indicador de 60,

y con la calefacción hace igual esta 10, u 11 segundos el quemador encendido y otros 10, u 11 segundos apagado, el quemador se entiende. los mismos tiempos con ACS y con la calefacción, por lo que me desconcierta que ocurra lo mismo en ambas, no marca ninguna averia, con los pilotos luminosos.  ¿Cual es el problema real?

Cuanto tiempo llevas con la caldera, ¿te lo ha echo alguna vez?

La instalación no es monotubo, es normal, bitubular los radiadores calientan bien; por lo que he leído, "no lo sé " pudiera ser falta de oxigeno en la cámara de combustión, o el electrodo de ionización sucio y engaña a la electrónica

la caldera tiene ya tiempo bastante se estrenó en 2005. y no ha dado averías serias, esto no lo ha hecho nunca, pero ahora me esta volviendo loco, pues no acabo de ver por donde atacar para resolverlo. Muchas gracias por la ayuda, Manuel

Vamos a ver, cuando esté el grifo abierto, observa si el led amarillo anaranjado se apaga en algún momento aunque sea un parpadeo

Observa el led amarillo y me lo dices

Si, como he indicado antes se apaga, cronometrado 10, 11 segundos y y se enciende también otros 10, 11 segundo, igual con ACS o calefacción

Si pero no me has contestado a la pregunta de la observación del led amarillo, mientras está el grifo abierto

Claro lo que digo de los segundos me refiero al piloto que indica si el quemador está inflamando o apagado, es lo que cronómetro, cuanto está encendido y cuanto está apagado, el piloto y a su vez el quemador, pues es lo que indica el luminoso encendido

Pues si se apaga el led con el grifo abierto, puedes hacer una prueba, quita la envolvente blanca y la tapa frontal galvanizada, y prueba, ((solo como prueba, ))y me dices algo

perdón, aclarando, el amarillo no se apaga nunca el que se apaga y se enciende es el naranja con forma de llama, que indica lo que esta haciendo el quemador. "Esto entiendo yo"

Sí el naranja correcto.

y haciendo eso, ¿que puede resultar?, pues hasta mañana no lo podre hacer

¿La caldera está en alguna terraza o cocina?

Lavadero

Quiero agradecerle su atención, pues siempre hay que informarse y  la ayuda siempre viene muy bien, no se si mañana usted estará disponible cuando lo pueda hacer. de todas las maneras muchas gracias. Manuel

Le podría ayudar, ya que llevo toda mi vida con Roca ahora Baxi.

En una cocina, es estanca, como creo que perciba  por las siglas, y está dentro de un mueble de cocina sin cierre abajo ni arriba

El problema lo tiene en la salida de gases, revise la chimenea y si no se ha modificado nada, compruebe el presostato salida de humos

¿Que me encontraré al quitar la cubierta y la tapa galvanizada?, o ¿ que me deberé encontrar?

Le había dicho que hiciera como prueba, que quitara el envolvente blanco y después el galvanizado, no tiene que tocar a más nada, solo probar 2 o 3 minutos a ver si así no se para y no se enciende el led naranja, si no se apagara lo que tiene que cambiar es presostato