Caldera roca victiria 20/20, el agua sale caliente y fría cada 10 segundos, ¿Cuál será el problema?

Cuando enciendo cualquier grifo el agua sale caliente pero a los diez segundos sale fría y luego caliente, así constantemente.

1 Respuesta

Respuesta

¿La caldera es 20/20 F o solo 20/20??

Hola,es F.gracias

Quita la carcasa, mediante dos tornillos que tiene uno a cada lado, por abajo, y después, quita seis tornillos, que lleva el cajón estanco, y cuándo lo tengas quitado me dices alfo,

La herramienta que usas para los 2+6 tornillos, es una llave allen nº 4

¿Ha comprobado lo que le dije?

Ok,quitado

¿Ahora abra un grifo a ver que pasa?

Enciende la llama y se apaga igual

¿Y si pone la calefacción hace lo mismo?

Se enciende el 40 pero no salta

Son problemas diferentes, ¿pero ha conectado el termostato de ambiente?

¡Gracias! Si

Y no funciona la calefacción, ,,,;;;???

Ahora sube a 50 pero no salta la caldwra

¿Y el grifo?

¿Se enciende el piloto rojo en algún momento?

La calefacción ya funciona pero la presión se sube casi a 3 bar

El piloto rojo no

¿Ha subido a 70 grados y ls presión a 3?

No,60

¿Y el agua funciona ya?

Aguanta un poco más

La calefacción funciona, se mantiene 60 y casi 3 bar

La caldera tiene dos averias diferentes, El que esté en 1.5 bar y suba a 3 bar, sobre 60º, es porque tiene roto el vaso de expansión,

Y el que arranquen y paren los quemadores, con el agua caliente, también arrancaran y pararan con la calefacción, y eso es debido al presostato, que lleva en la parte superior izquierda en el techo, una pieza redonda,

Por eso le dije que quitara la tapa galvanizada del cajon estanco, porque al entrar oxigeno directamente, puede que funcione mejor, pero así lógicamente no se puede quedar,

A parte de No encenderse el piloto rojo, tampoco ha visto que se enciendan los pilotos verdes 60-80-¿90 a la vez aunque sea un segundo junto con el rojo?

Apago la calefacción y el agua aguanta, pero la llama suena como si tuviera aire

Te contesto a ésta pregunta última que has hecho, para no liarnos,

Se mantiene en 60º y en 3 bar, ¿pero qué presión en bar tenia antes de encender?

¿Te refieres que la llama suena modulando bajando y subiendo osea haciendo clack clack es eso?

No, los pilotos 60 80 90 no se encienden juntos y cuando quito la calefacción baja a 2 bar

Más menos ese ruido, como si arrancara y se parara pero sin desaparecer la llama

Bueno si baja a 2 bar está bien, el vaso expansión no hay que cambiarlo, y el agua caliente el que haga esos cambios, de potencia, eso es normal, con la calefacción eso no lo hace

Si necesita alguna aclaración más, mañana se lo digo,

También puede valorar mis respuestas.

Con la calefacción no hace ese ruido, ¿tengo qué cambiar el presostato?

Por eso le decía, que ese ruido con el agua, es norma y que probara en calefacción para que viera que con ese servicio no la hecia seguro,

Entonces, resumiendo si van los dos servicios bien, ponga solo la chapa galvanizada con los 6 tornillos, y pruebe de nuevo, y si hace la intermitencia de encendido, tal como la hacia antes, pues cambie el presostato y ya está.

¡Gracias! El presostato es la pieza redonda del techo a la cual le entran dos gomas o la redonda metálica que va donde el ventilador?

Si, para sacarlo tiene unas uñas ; dedplazas una y hsced presión hacia abajo y cuando esté suelto le quitas los terminales de corriente y las dos gomas y al ponerlo mira que las gomas van cruzadas