Caldera Vaillant VMW ES 242/2-3 Piloto rojo no llama se mantiene encendido. No caliente, no reinicia llama.

Tengo una caldera de calefacción que al encenderla, el piloto rojo que indica que no hay llama, se mantiene encendido. Al pulsar el botón rojo de reiniciar la llama no hace nada. Antes me daba problemas de no dar agua caliente, a veces calentaba y otras no. Pero cuando funcionaba se agradecía, ahora ya ni eso. Directamente pasa del tema, se abre el grifo y el piloto que ilumina es el de grifo abierto y el de Caldera encendida. De ahí no hace nada más...

3 respuestas

Respuesta

Por lo que comentas si se enciende el led de demanda de agua caliente y no se enciende el quemador todo apunta a que falla el presostato, Sí retiras la tapa de estanqueidad y funciona correctamente está claro que el problema está en el presostato.

Hola Ruben, gracias por tu ayuda. No, no es el presostato porque ya hice lo que mencionas. Antes de este problema, si que pasaba lo que comentas, es decir, no había chispa, retiramos la tapa y ahí sí hacia chispa. Luego quedó bien no se porque... pero el problema de ahora no es eso, el problema es que ni siquiera llega a ese punto, apenas le doy al interruptor de encender toda la caldera, el piloto de no hay llama se enciende directamente, sin abrir la llave de agua y sin hacer nada.

¿Y si reseteas pulsando el botón(x) no se restablece? Si es así tienes alguna seguridad activada.

Efectivamente, no se restablece... ¿Crees que pueda ser algún componente de la placa? Soy electrónico, podría buscar en placa algún componente que me digas. O será alguna pieza externa a la placa....

Vamos a probar lo siguiente, primero extrae el display donde aparecen todos los leds, y vuelve a colocarlo, entiendo que ningún led indicativo de estado de servicio parpadea en color naranja, ¿es correcto?. Si parpadea el de acs la termistancia de acs esta, si parpadea la de calefacción la termistancia de calefacción esta mal, si parapadea el del ventilador o se queda fijo con el rojo puede que el presostato este pegado y solicitando arranque antes de entrar el ventilador, si descartando todo esto persiste nos pondríamos ya con la placa.

Respuesta

Si la caldera no bloquea y te indican los led correctamente el problema puede ser de la válvula de gas que este estropeada y no te de gas. Compruébala.

Respuesta

A mi me pasó igual, site hace el tren de chispa en la placa y no en el electrodo es la caja de encendido que está en la placa electrónica, es una caja de color blanco y salen los cables para los electrodos de chispa