Avería en caldera Victoria Roca 20/20F. Agua caliente sale fría unos segundos

Tengo una caldera Roca y el problema es con el agua caliente, al abrir cualquier grifo de la casa (aunque especialmente en el de la ducha) el agua sale correctamente caliente para segundos más tardes salir fría y luego nuevamente caliente y así todo el rato.

Vino un técnico y le cambió las sondas de temperatura de ACS y calefacción y se quedó funcionando correctamente. Al día siguiente de nuevo el mismo problema. Llame a otro técnico y dijo que las sondas estaban mal, que había puesto unas nuevas y con esas funcionaba, que con las otras subía la temperatura del agua caliente hasta que se apagaba la caldera y por eso me salía fría. Al decirle que estaban cambiadas de hace 4 días volvió a poner las viejas la probamos durante media hora y no dio ningún fallo.

Al día siguiente de nuevo el mismo problema, y el caso es que no se que hacer ni a que técnico llamar ya.

Hace un año tuvo un problema similar y se solucionó de la siguiente forma:

Técncio 1: Su dictamen cambiar bomba, hidroblock y electrodos. (Finalmente sólo cambia el flotador magnético ya que no es capaz de soltar el hidroblock completo, se liá a martillazos con la caldera y le cae algo de agua sobre la placa...). No dejo que siga haciendo nada más en la caldera.

Técnico 2: Cambiar sondas y limpieza del intercambiador. Esto fue hace un año y tres meses y la caldera ha funcionado bien hasta hoy.

He leído en otro post que puede que sea el presostato, así que voy a cambiarlo yo antes de nada ya que el técnico 2 que he vuelto ha llamar de nuevo me dice que estoy bien de caudal y que cambie el hidroblock (lo cual hizo parcialmente el técnico 1) y que si no es eso pues igual es la placa... Con lo cual la reparación puede ascender a 500€ mínimo...

Es la primera vez que escribo en la página, por lo que pido disculpas si cometo algún error.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que hacer una observación, abre el grifo si puede ser alguno que tengas cerca de la caldera ;para comprobar si el agua sale caliente o se enfría; pero al mismo tiempo estar pe diente si el LED amarillo se apaga en algún momento

La llama y el led se apagan cuando sube mucho de temperatura la caldera, corta y se vuelve a encender (que es cuando sale el agua caliente -fria). Quitamos los sensores los volvemos a poner y ya no pasa más ese día y parece que está solucionado, pero al día siguiente se vuelve a repetir el problema, no sé por qué.

Los sensores no tienen nada que ver

Si esta la caldera en algún lavadero con ventana ;puedes hacer una prueba provisional

Quita la carcasa Blanca y la tapa galvanizada y prueba a ver si no Sr enfría el agua

Si el agua no se enfría ni se apaga en ningún momento el mes amarillo ;cambia el presostato y ya la tienes

La caldera esta en una terraza que da a un patio de luces, pero el tubo no sale mucho de la esquina de la pared, parece lógico que si estoy días ha habido más humedad o menos aire pueda funcionar peor....  voy a probar con el presostato, espero no tener problemas al quitarlo, creo recordar iba a presión con un pestaña de plástico en el otro que quite... si no se soluciona compraré un presostato nuevo y volvere a probar y te digo. Muchas gracias.

Pues mejor, como te dije, quita la chapa galvanizada provisional, y prueba a ver si funciona,

Respuesta

La calefacción entiendo que te funciona correctamente, entonces tendrías que comprobar si la caldera llega apagarse, si es así seguramente te falla el detector de caudal, si fuera el presostato también te daría problemas en calefacción.

Tengo un presostato de otra caldera que retire para probarlo como me dice Lara, esto no me cuesta nada de hacer.

Si no es eso voy a por el dectector de caudal, aunque se me hace raro porque se cambio el flotador magnético hace un año.

muchas gracias, esta tarde lo intento y os cuento.

Para cambiar el detector de caudal ¿cuales son los pasos?.

¿Debería cambiar también el flotador magnético?

No es difícil de cambiar, si lo prefieres me das un tl y te llamo y explico.

¡Gracias!  Como os comenté finalmente se solucionó con el presostato y no ha sido necesario cambiar nada más. Te agradezco mucho tu aporte.