No funiciona caldera roca modelo victoria

La caldera no calienta el agua, y no se donde esta el problema.
El indicador LED de la llama no se enciende.
Que debo hacer
Si necesitas más datos, para determinar que le pasa, me dices.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si no se enciende ningún led,
¿La calefacción funciona?
¿No funciona nada?
¿Cuándo abres un grifo, qué ocurre?
Hola Calderman
La caldera se enciende, todo parce normal, excepto porque en el símbolo de la llama, no se enciende nada.
No Funciona ni la calefacción ni el ACS
Cuando abro el grifo de ACS, la cadera hace el ruido normal, pero el contador de gas esta a cero, y el agua sale fría.
¿Cómo se miran los códigos de la caldera?
MUchas gracias y saludos
Se encendería el piloto rojo y los leds de la temperatura se encenderían varios. Pero por lo que me dices tiene toda la pinta de ser el cuadro de control.
Hola buenos días.
Muchas gracias por tu ayuda.
Te describo que es lo que le pasa a la caldera.
Cuando conecto la caldera, se encienden los leds de temperatura, y luego se enciende la el led de OK( el led central entre el led de servicio y de avería).
Si conecto la caldera solo en calefacción, en muy poco tiempo se enciende el led de servicio, comenzando a encenderse respectivamente los leds de 40º, 50 º 60º 70º...
Si en ese momento abro el grifo de ACS, el led de servicio se apaga, y los leds de temperatura comienzan a bajar hasta 40º, e incluso no se queda ninguno encendido.
Si abro el grifo muy poquito, los leds de temperatura bajan pero si consigo que salga un poco de agua caliente.
Cuando cierro la demanda de ACS, la caldera con la calefacción en marcha funciona correctamente.
Si solo solicito ACS, el led de servicio no se enciende, ya demande el caudal normal de ACS o un poquito. Ayer cuando me puse a probar la caldera, la primera vez que probé con ACS solamente, el led de servicio se encendió, pero el agua salía más bien templada.
Muchas gracias por tu ayuda, y quedo a la espera de tus noticias.
Por lo que me cuentas, hay una posibilidad que sea el detector de flujo. Pasate por un taller y compra el detector de flujo y el flotador que no es mucho dinero y sustituye ambos componentes y ya me dirás.
Hola Gracias por tu respuesta.
Me puedes por favor indicar mediante unas instrucciones como extraer y sustituir dichas piezas.
Muchos saludos, gracias de nuevo
Ambas piezas se encuentran en el tubo de entrada de agua fría(2º empezando por la derecha). Primero cerrar el agua y asegurarse abriendo un grifo de agua caliente. El detector va con dos tornillos allen del 4 y sale después a presión, ten en cuenta que tiene una junta tórica y posición de encaje. El flotador sale por arriba del detector desenrroscando la tuerca del tubo que va para arriba y quitando el filtro de entrada de agua fría pasas un destornillador por abajo y empujas el flotador hacia arriba y lo sacas por arriba. Este también tiene posición. Para colocar, primero el flotador y por último el detector. Una vez montado todo, abre el agua y asegúrate que no tengas fugas de agua.
Te agradecería que cerraras la pregunta.
Es necesario que cierres la pregunta.