Tengo la siguiente interrogante. Puedo poner en funcionamiento un motor de 24 VAC según su placa con una controlador de riego?

Tengo un proyecto que conociste en utilizar un controlador de riego Rain Bird para poner a funcionar un motor pequeño de 24 VAC y 0.6 amp? Según leo, el controlador genera en cada estación 24 VAC, ¿de manera que funcionará un motor por cada estación?

1 Respuesta

Respuesta

Cuidado, el Rain Bird esta pensado para que con los 24VAC abra y cierre una electroválvula, no para impulsar un motor. No se que amperaje máximo aporta el Rain Bird pero podría ser que tu motor consuma más que la electroválvula que esta pensado para que abra y acabe quemándose el Rain Bird. Por lo demás no hay ningún problema.

Siempre puedes alimentar con el Rain Bird un relé de 24VAC que cierre un circuito con un transformador de 24VAC y del amperaje que necesite tu motor. De todas formas si consume 0,6A es un motor muy pequeño podría ser que no fuera un problema para el Rain Bird.

Sabes cuánto amperaje sale por cada dirección de un decodificador FD-601/ Según el catálogo pone en funcionamiento una y hasta cuatro electroválvula Quiere decir que  genera hasta 2.4 amperio

¿Las electroválvulas son de 0,6 A? Si tu sustituyes una electroválvula de 24VAC y 0,6 A por un motor de 24VAC y 0,6A no debería haber ningún problema, pero no se que caudal/presion dará esa bomba, si te da suficiente adelante.