Interruptor de 3 patas se quema

En una cafetera se me quemó el interruptor de la pata central, lógicamente dejó de funcionar la cafetera. Lo cambié y la cafetera funcionó normalmente por unos 10 días preparando café para 4 tazas y trabajando no más de 60 minutos. Al preparar café para 10 tazas percoló normalmente y después de una hora aproximadamente al pretender apagar la cafetera no fue posible hacerlo. Ahora se quemó la pata en donde se conecta el negativo o apagado. ¿Debe revisarse algo más o que debo hacer? No soy experto.

2 Respuestas

Respuesta
1

Pueden ser 2 cosas, la primera y más probable es que el interruptor que has puesto nuevo no este pensado para el amperaje de la cafetera. Comprueba que amperaje tiene el interruptor y calcula el amperaje de la cafetera, solo tienes que dividir la potencia en watios de la cafetera entre el voltaje al que funciona la misma. Si el amperaje de la cafetera es superior o esta próximo al máximo del interruptor ese es el problema. Debes comprar un recambio de interruptor de mas amperios.

Si no es así, vaya que si la cafetera es por ejemplo de 1000W a 230V seria 1000/230= 4,34 Amperios y el interruptor fuera de 10A o 16A entonces el problema es que los conectores no hacen bien el contacto, Normalmente son conectores faston, si es el caso tienes que confirmar que no tienen oxido (suele ser un polvo blanco) y limpiarlos bien con papel de lija o una lija pequeña. Y asegurarte que el conector entra duro, si entra suave puede no hacer bien el contacto, usa un alicate para apretarlo y que entre duro para asegurarte que hace bien el contacto de las 3 patas. Un conector flojo hace mal contacto y por tanto genera resistencia, que con el amperaje que pasa por el genera calor y se funde el interruptor. Revisa a ver cual es tu problema de los dos.