Controlador RainBird STPi-600 con bomba 1HP

Yo necesito instalar un controlador para riego RainBird STPi-600(la info de este controlador se encuentra aca:http://www.sprinklerwarehouse.com/Rain Bird Sprinkler Irrigation Controller p/stpi 600.htm). Ya tengo las válvulas y ademas quiero conectarlo a una bomba en vez de una válvula maestra. Lo que dice el manual del controlador es que si lo voy a conectar a una bomba debo tener un relé que va a estar conectado por una parte a este controlador y la otra a la bomba. La bomba a la que tengo que conectar este controlador ya esta instalada y es sumergible, por lo que no se bien de que bomba se trata, pero a ésta está conectada a una control box Franklin electric QD modelo:2801084915, que tiene a un lado las especificaciones: 220V, 1 HP, las cuales deben ser las especificaciones de la bomba ademas de ser monofásica. Lo que quiero saber si esa control box tiene y serviría de una vez de relé que comunica la bomba con el controlador.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco el control box que tienes, pero para conectar un relé (si no lo tiene ya preinstalado) es un relé de 24v que se conecta a la salida de válvula maestra y común del programador de riego, en el relé te viene un pequeño esquema de conexiones, donde verás como conectarlo, y donde conectar el cable (normalmente el neutro de la maniobra de la bomba) para que el relé haga su función; es más o menos el mismo funcionamiento que el de un interruptor normal.
Experto muchas gracias, eso de conectar el relé veo que no es complicado. También les escribí a los ingenieros de Franklin Electric y ya me respondieron informándome que es necesario comprar el relé ya que esa control box no lo tiene.
Muchas gracias por tu respuesta