Necesito software.

Trabajo en mantenimiento de una fabrica. He comprado una casa y tiene 1200 m2 de jardín. Quiero montar un sistema de riego automatizado con un PLC Omron. Lo tengo todo claro, electroválvulas, zonas, ... Pero no se como calcular el tipo de aspersor para cada zona y su posición. Sabes de algún software o ayuda para calcular aspersores, sección de tubos, ¿etc?

1 Respuesta

Respuesta
En el mercado no existe mucho software de este tipo, algunos fabricantes como Rain Bird, sí poseen programas que te ayudan al diseño, pero dejan mucho que desear y son bastante complicados de manejar. Lo mejor es que te hagas de un catálogo del fabricante Rain Bird o Toro (son los número uno)y hagas el diseño a mano. En el catálogo te aparecerá el tipo de aspersor o difusor y su alcance y caudal a una determinada presión. Los vas colocando de manera que cubras todo el jardín y solapen bien todos los emisores y después vas uniendo los aspersores con la electroválvula correspondiente. En cuanto a la sección de la tubería, dependerá de la suma del caudal de los aspersores que están conectados a ella. En la página www.elriego.com puedes ver tablas que te orientarán. Si tienes más dudas, pregunta cuantas veces haga falta.