Precio de riego

Me gustaría saber a cuanto se esta cobrando el metro cuadrado de superficie con aspersores. Lógicamente aproximadamente. Lo típico, aspersores, tubería, electroválvulas y programador.
Por cierto, que electroválvula me recomiendas que montas, que luego tenga repuestos y sea un precio competitivo.
Por otro lado, es imprescindible montar un filtro en en el sistema de riego por aspersores de turbina y electroválvulas.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Ante todo pedirte disculpar por la tardanza, pero por algún motivo todoexpertos no me ha avisado como de costumbre vía e-mail.
Para que te hagas una idea, una Ha (10.000 m2) de riego por aspersión automatizado viene a salir unas 200.000 pesetas, claro está a mayor superficie más barato sale por m2. En cuanto a la electroválvula irá en función del caudal para caudales bajos con una de jardinería te valdría como Rain Bird. Para caudales altos tendrías que montar una para riego agrícola como Bermad, Raphael, Cometal...
En cuanto a lo del filtrado, toda buena instalación debe tener un sistema de filtrado para alargar la vida de los emisores, tratándose de riego por aspersión con algún filtro de malla te bastaría.
Francamente, creo que te has equivocad en el precio por Ha. Ese precio es irrisorio. Yo hablo de cuanto sale con todo incluido. Turbina, electroválvulas. Apertura de zanja, programadores. ¿De verdad te dedicas a la instalación de riego?
Pues aunque te parezca mentira, es mi trabajo, lo creas o no, y cuando te digo que puedo montar una finca agrícola en aspersión por 200.000 ptas/Ha no te estoy engañando, lo que está claro es que esta media no valdría para una finca de 1 Ha, pero sí para una de 10-15 Has. Otra cosa a tener en cuenta es donde está la finca, de una provincia a otra varían los precios.