Me interesa cambiar de trifásica a monofásica?

Actualmente tengo contratada una tarifa trifásica con discriminación horaria, la potencia que tengo contratada es la de 10.392, y me gustaría pasar a monofásica 9,2. Dado que tanto el término de potencia, como el de energía son mas económicos, tengo acumuladores eléctricos como sistema de calefacción, unos 11000 watios de consumo entre todos, repartidos en dos lineas para no coincidir en las misma horas, y también cocina vitro, lavadora, horno y micro-ondas, el uso de estos últimos coincide poco con los acumuladores, ya que estos hacen la carga en horario nocturno.

Me gustaría que me aconsejarais si lo veis factible, ya se que tendría que hacer cambios en la instalación y un boletín nuevo, por lo que he leído podrían ser 400-500€

2 respuestas

Respuesta

Si no tienes nada trifásico lo veo factible.

Respuesta

Yo pienso que usted está consumiendo a nivel industrial o simplemente tiene una tarifa altísima. No se cuanto representa en la factura final, pero aunque solo ahorrase 20 euros al mes ya es un bonito pellizco al cabo del año.

¿Por qué pienso que tiene un alto consumo o un contrato exagerado? Pues viendo que otros se las apañan con 2.4 Kw de contrato y tienen todo eléctrico en casa. Aunque usted solo contratará el doble sería menos de la mitad que ahora paga.

https://www.youtube.com/watch?v=RloNojKrCio

https://www.youtube.com/watch?v=XHgcrtD69QI&t=184s

Espero que otros expertos le hagan los cálculos adecuados pero mientras tanto le dejo algun video de un electricista mediático y ya bastante famoso en este país. Insisto, si el puede.. usted también.

Otra opción es instalar un Monitor de Consumo como el que le dejo en el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=H_bZI_ZiN3M