Diferencias trifásicas y monofásicas en kw

Hola bueno ya se la definición entre una linea trifásica y monofásica, mi consulta es sobre la ventaja de ambas lineas y aparte cual es su consumo en kw de cada uno, por ejemplo tengo en mi casa una linea monofásica actualmente pago S/300.00 Nuevos soles, desde hace un año con el mismo consumo, ¿si me instalo una linea trifásica cuanto me vendrá menos? O igual, por favor sakeme de dudas para también poder responder a otros clientes

1 respuesta

1
Respuesta de
El consumo será el mismo en kw para ambos tipos de lineas, lo que ocurre es que con trifásica, en el caso de aparatos que funcionen en trifásica, como aumenta la tensión, disminuye la intensidad, lo que permite utilizar conductores de secciones inferiores, pero eso no afecta en nada al consumo en kW.
Es más, piensa que si en una vivienda pones trifásica, los elementos de consumo son monofásicos, con lo que tendrás que repartir las cargas en las distintas fases y hacer una distribución interior en monofásico, con lo que solo ahorrarás sección de conductores hasta la entrada del cuadro general de protecciones individuales (CGPI) con lo que en realidad no estás ahorrando ni en cable.
Y en cuanto a las diferencias económicas entre trifásica y monofásica, cuanta más potencia contrates más caro te cobran el kW, y si contratas trifásica es más caro que un contrato monofásico.
Creo que no me he dejado nada, aun así, si te queda alguna duda o quieres consultar algo más, aquí estaré ;)
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje