Que potencia debo contratar en monofásico.

Actualmente tengo una potencia contratada de 15,1 kw en trifásico, y me aconsejan que para pagar menos de término fijo de potencia, adapte la instalación a monofásico, reparta las cargas en dos circuitos, presente un nuevo boletín del instalador y contrate menos potencia con discriminación horaria.
Tengo 4 acumuladores de 1600w, 1 de 2000w, 1 de 2400w dinámico, uno de 1200w, termo eléctrico de 100 litros, placa vitrocerámcia, horno, microondas, lavadora y alumbrado.
Mi pregunta es saber si con contratar 8050w sería suficiente, o por el contratio me veo obligado a contratar 9200w. Las dudas que tengo es porque los que han habitado la casa me han dicho que el acumulador del atíco no es necesario, claro que imagino que eso dependerá del uso que se de al ático; y que con el del pasillo ocurre lo mismo.
Gracias.
{"lat":41.0267620336364,"lng":-4.02568244986469}

1 Respuesta

Respuesta
Pues con tanto acumulador, aunque no utilices alguno, tienes muchísimo consumo, y con la vitro, horno y demás te sube muchísimo.
Teniendo esto en cuenta, los 8 kw los veo muy justos, aunque evidentemente no funcione todo a la vez.
Si la vivienda es de 160 metros cuadrados o más, estás obligado a contratar 9,2 kW como mínimo. Si tu vivienda es inferior a esa superficie, con los aparatos que tienes es igualmente aconsejable que sea esta la potencia que contrates como mínimo. Incluso sería mejor si contrataras los 11,5 kW, porque los 9,2 los veo demasiado justos, sobretodo por los consumos de los acumuladores.
En cuanto a lo del acumulador del ático y del pasillo, el ático se suele calentar solo porque sube todo el calor del resto de la casa, y los pasillos al ser normalmente estrechos y rodeados de habitaciones calefactadas no se suelen enfriar mucho y muchas veces no es necesario calentarlos, así que es posible que no necesites ponerlos en marcha como te han comentado.
Muchas gracias por la respuesta, optaré por los 9.2 kw, ya que solo necesitaba un empujuncito para salir de dudas. Seguir trabajando así, que merece la pena que haya gente como vosotros. Gracias una vez más.