Que viva ipn debería poner para una luz de 7 metros ya que encima lleva tubos de 120.60.2 y panel sándwich de 3cm?

¿Qué medida 280.260.o300? Encima lleva tubos 120 60 2 y panel sándwich de 3 cm de grosor nada más de peso debería sujetarse la vida por si sola el peso no es mucho creo

1 Respuesta

Respuesta

Haciendo un poco de maravilla, logre entender la pregunta, y te respondo:

-Quien ARRIESGUE a darte una respuesta con tan pocos datos, y sin VER Y CONOCER la obra, sera una persona que solo le importe "ganar unos puntos" y se desinterese por tu vida y la de la gente que este debajo de esa viga... o encima de esa viga.

Ese calculo por un lado es complejo, por otro habria que tener en cuenta cosas como EL APOYO, los cimientos de ese apoyo, la verdadera carga que soportara ese techo/entrepiso. Si son cargas puntuales, distribuidas o vibrantes (como personas caminando)... y sobre todo VERLO en el sitio, porque podrian escaparse detalles que alguien que necesita preguntar por "el grosor de la viga" ni se imagina que existen, y que realmente pueden hacer la diferencia entre un trabajo bien hecho y un desastre que deje heridos o muertos.

No me arriesgo a responder sobre algo que puede generar tanto peligro.

Y por otro lado el peso de un IPN 300... SI, ES MUCHO.

Esa viga sola, de 7 metros, pesaría unos 400 kg.

Peso sólo llevaría los tubos de 120.60.2 y el panel sándwich. Es obra nueva tiene paredes de termiarcilla de 24 y sus correspondientes pinchos hormigón armado

La ingeniería al igual que la medicina, hay cosas que el profesional no puede hacer "sin ver y constatar", porque podría hacer más mal que bien: Así, un medico no te recetara Penicilina inyectable por internet sin antes evaluar si realmente la necesitas. Del mismo modo, un ingeniero no se atrevería a darte datos precisos sobre una viga de carga, sin ver donde, como y en que condiciones estará montada.