Que peso aguanta vigas IPN

Que peso aguantaría una viga ipn de 20 cm de alta por 9 de ancho, colocada en el centro de un lardo de 7,50 x ancho de 3 metros.

2 Respuestas

Respuesta

http://esp.ferrosbosch.com/hierro/tablas-orientativas

gracias, pero no entiendo las tablas, perfil luz que es? 80,100,120 etc y 2,0, 2,5, 3 no entiendo nada y luego en el interior de la tabla que es mm, cm, metros , toneladas? por eso le preguntaba !!!! de pesos y vigas nada de nada, perdone mi ignorancia, quiero montar vigas de cemento con bovedillas, echarle una capa de hormigón un tabique  en el centro con tabiques a izquierda y derecha para poner rasillones y encima las tejas, gracias pero me puede ayudar?

Después de leer detenidamente la tabla, he llegado a  la concluxion de que perfil es la altura y la luz es de 3 metros , la viga estaría apoyada den los dos extremos digamos que un vano de 3 m, aproximadamente lo que no entiendo es la cifra que pone : 5708, gracias

Es orientativa, no soy tan experto, los 5708 son kg de peso que soporta un IPN 200 con 3 metros de luz entre apoyo

Respuesta
-1

Cuidado con lo decimos!

¿1 Qué tipos de apoyos puede tener una viga? Apoyada, empotrada, articulada.

¿2 Cómo se van a poner en obra? ¿El apoyo por tanto será?

¿3 Qué cargas va a resistir? ¿Son repartidas o puntuales? ¿Un tabique es puntual o repartida?

¿4 Sabe lo que el esfuerzo cortante? El momento flector, esfuerzos axiales, torsor, etc.

5 Sabe algo de coeficientes de seguridad.

Que alguien le calcule el forjado!

¡Gracias! Por el interrogatorio, ¿y usted sabe que nivel de saturación en sangre es el adecuado?, ¿Con cuántas pulsaciones por minutos hay que poner un marca pasos?, ¿Cuánto suele durar un marca pasos? ¿Si acude al hospital con un dolor en la tripa que puede ser? ¿Perforación de intestino? ¿Apendicitis? Etc, etc, etc, ni idea verdad, pues por eso le he preguntado, ya se que tengo que ir a un arquitecto, usted por si acaso vaya también al medico.

Si, la próxima vez que tenga que acudir al médico, primero buscaré por Internet a ver que enfermedad tiene síntomas coincidentes, para decirle al médico la enfermedad que tengo, o para discutirle el diagnóstico.

Las tablas de los prontuario de perfiles metálicos, contiene datos de resistencia de la serie de perfiles, para una serie de esfuerzos, cuando se calcula una estructura se van comprobando que el perfil elegido nos resista los esfuerzos involucrados. Que son varios.

Un perfil puede resistir el esfuerzo flector y no resistir el cortante, siendo preciso elegir un perfil de dimensiones mayores.

No se me ofenda, usted está en su derecho de pedir información, pero el que no sepa de lo que habla, que no aventure respuestas, las consecuencias pueden ser muy graves.

Reciba un cordial saludo, no era mi intención hacerla de menos