Como saldo las cuentas 473 y 475 de un autónomo.

Trabajo para un autónomo y las cuentas ya estaban creadas cuando yo empecé. Tengo la 4730001 donde llevo las retenciones practicadas por comisiones a un cliente y la 4750001 donde realizo el pago del mod. 130 trimestral con lo que me pasan por el banco.

La cuestión es que a final de año, las dos cuentas me arrastran el saldo al año siguiente.

Mis asientos son:           4730001 por ret. Pract.                   705 prest. Serv.

                                          4300000 clientes                      a     4770021 iva rep

y para el mod. 130 solamente contabilizo el pago por banco:

                                                                                     4750001   a  5720000

¿Necesitaría rectificar los asientos? Y si no es así,¿De qué forma saldo esas cuentas?

Me gustaría empezar este año con todo limpio.

1 respuesta

Respuesta

Los autónomos o personas físicas que llevan la contabilidad conforme al código de Comercio, deben de aplicar el plan general de Contabilidad, en concreto las cuentas relativas a retenciones deben de saldarse al cierre del ejercicio con cargo o abono a la cuenta 550. Titular de la explotación.