Duda 473

¿Cómo puedo contabilizar la rentabilidad de 1000? En banco, con una retención del 18 %
¿Sería así?
A 769
Si uso la 473 como creo que es, para contabilizar la retención, luego no se como reflejarla en el balance de situación.
Espero me ayudes a saber si el asiento sería este u otro.

1 Respuesta

Respuesta
A que te refieres con como reflejarla en balance. Cual es exactamente tu pregunta.
Realmente lo que quiero saber es como elimino el saldo de la cuenta 473 (180 euros) a final de año. No puedo hacer de la 630 a la 473 porque tengo pérdidas a final de año. ¿Cómo elimino la 473 del balance de situación?
Si has tenido perdidas, hacienda te tiene que devolver las retenciones, por lo tanto el asiento seria.
180 (4709) a (473) 180.