Contabilizar retenciones autónomo

Estoy llevando la contabilidad de un trabajador autónomo y me ha surgido una duda. Cuando presenta el modelo 130 lo llevo: 473. A 572. Pero cuando se acaba el año, hay que hacer el cierre contable y no sé que hacer con el saldo de la cuenta 473. Agradecería si me pudiera decir si es correcto lo que hago y qué pasa con el saldo de la 473.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me has contado lo estás haciendo correctamente, tu vas pagando trimestralmente lo retenido por lo que si pagases el primer día del periodo de pago irías "poniendo a cero" la cuenta 473 que pasa al acabar el año y hacer el cierre la cuenta 473 te queda con saldo porque todavía no has presentado la declaración (tienes hasta el 30 de enero), pero no pasa nada, esa cuenta figurará en tu pasivo del balance como una deuda con la agencia tributaria y punto no tiene mayor problema, piensa que es como una cuenta de un proveedor al que no hayas pagado a 31/12/07.
Espero haberme explicado y contestado a tu pregunta, si no es así, te he liado, o lo que sea vuelve a escribir y lo miramos.
Un saludo
Manuel
[email protected]