Como contabilizar el modelo 100

Me gustaría saber como contabilizar el pago del modelo 100 (renta anual) para un empresario individual que está en directa normal. Entiendo que hay que poner en el Haber la 473 para compensar los pagos a cuenta realizados y la diferencia a la 475 por lo que salga a pagar. Pero ¿qué cuenta pongo en el Debe?.

1 Respuesta

Respuesta
Al resultado de la renta MOD. 100, súmale los pagos fraccionados efectuados en el modelo 130, y el resultado los mandas a la cuenta contable 631
Seguidamente haces:
Xxxxxxx 631 Impuestos
                                                             A 473 pagos realizados xxxxxxxxxxx
                                                             A 4752 Impuesto xxxxxxxxxx
Este asiento lo haces con fecha 30-06-08
Y cuando hagas el pago, ya sea completo o fraccionado haces
xxxxx 4752 a 572 xxxxxxxxxx
En la fecha de pago