Contabilizar pagos IRPF

La persona a la que estoy ayudando en la contabilidad es autónoma y no sé como contabilizar sus pagos fraccionados de IRPF que realiza, así como el último trimestre.
En teoría imagino que debería llevarlo a la 550 contra 572, pero qué otras posibilidades habría, ¿quizás utilizando las cuentas 630, 473 y 475? ¿Me podríais explicar el proceso con sus asientos?

1 respuesta

Respuesta
Simplemente
Importe (473) a (572) Importe
Y a final de año se regulariza el saldo de la 473 con el 63 en el DEBE y si hay diferencia se paga o se sigue teniendo derecho de conbro de Hacienda.