Poca presión agua caliente termo eléctrico

Tengo un termo Ariston blue eco, 50 litros . Sale el agua caliente con muy poca presión. En mi vivienda el agua llega desde un hidrocompresor y parece que cuando abres la llave del agua caliente se enciende y apaga de forma intermitente. El caso es que ya desmonte el termo, retire la cal y sustituí el ánodo de magnesio y limpie con salfuman la resistencia y la vaina del sensor de temperatura .

El interior del tanque y la tubería del agua caliente y la entrada de agua fría no los limpie con el salfuman pq le pase de dentro un alambre y la luz de la linterna no parece que haya nada obstruyendo el paso del agua.

Pero el caso es que sigo sin presión. También sustituí la llave de escuadra del agua fría que no cerraba bien, la caliente parece ir bien, a ver si algun@ me puede ayudar.

Gracias de antemano, este foro es buenísimo para las chapucillas del hogar

1 Respuesta

Respuesta

Algunos monomandos de las duchas reducen mucho el caudal, si se reduce el caudal, al pasar luego a la ducha se expande y la presión cae. Si no es el monomando de la ducha puede ser la manquera de la ducha, se ha de evitar poner mangueras largas, cuanto más corta y ancha mejor.

Hay un tipo de mangueras de la ducha que son de goma sin el recubrimiento metálico, suelen tener una sección mayor, cambiándola ganarías caudal, y por tanto presión.

La ducha, puedes poner unas ducha con la alcachofa grande, pero si tienes poco caudal el agua saldrá con muy poca presión, es mejor poner de las pequeñas, y en todo caso usar una grande de las que tiene varias posiciones para dejar solo una salida pequeña y con más presión.

Si no quieres cambiar la alcachofa de la ducha o estéticamente te gusta una grande puedes tapar los agujeros con palillos los agujeros para rediseñar tu alcachofa y cuando ya sepas como quieres que salga el agua, pones un poco de araldit en los agujeros que no quieres usar.

Es normal perder presión con el agua caliente, pero si el agua tiene que llegar de una punta a otra de la casa hasta que va al calentador, y hasta la ducha, cuantos más metros de tubería más presión se pierde.

Gracias por la respuesta , no creo que sea un problema de la alcachofa o la manguera. El problema empezó hace una semana y siempre ha trabajado con los mismos elementos.

Sí que es un problema de caudal , pero después de arreglar el termo no sé dónde puede estar. También hice un puente al calentador , conectando directamente la entrada del agua fría con la salida de la caliente para descartar obstrucción en circuito del agua caliente hacia los grifos , e iba bien. , Salía con presión como antes.

El hidro compresor lo comparto con 2 viviendas más , y ellos no tienen problema de presión de agua caliente.

El termo está en el baño así que el agua apenas recorre un metro y medio hasta el lavamanos y un metro a la ducha.

He pensado que pudiera ser un problema de estanqueidad del depósito , pero no se aprecian fugas.

No sé , es un expediente x de nuevo gracias.

¿

¿Podría ser que no estuviera bien lleno el termo? Si tiene una cámara de aire, con la bomba podría hacer cosas raras.

Yo también lo he pensado que haya aire de más en el tanque, yno deje coger toda el agua que se debe para tener presión correcta . ?Pero como lo compruebo? Y en su caso ?como lo vacío del aire sobrante.?

El problema empezó a raíz de que el aljibe se quedó vacío y puede que cogiera aire

Debe haber un tubo en el agua caliente que llegue hasta arriba, y el agua fría se queda abajo. De tal forma que el tanque saca el agua caliente por arriba y por abajo entra el agua fría, si el tubo tiene algún agujero el agua fría al llenarse no llegaria hasta arriba.

Para asegurar que se llena, lo único que se me ocurre es poner la entrada y salida de agua hacia arriba (y meter agua por la entrada del agua caliente), no se como lo tienes para hacer la prueba, es complicado, dado que tendrías que volverlo a vaciar bajarlo, ponerlo al revés y conectarlo con la posibilidad que los latiguillos no lleguen y tengas que poner unos nuevos.

Creo que el fallo esta en el tubo interno que debería estar en la salida del agua caliente. Ya sea por taponamiento o por agujero.

¡Gracias! ya est'a arreglado oleee. le he hecho la limpieza interior con el salfuman y sustituido la valvula de seguridad . Creo que el fallo estuvo en el primer llenado que quedo aire en el interior porque cerre las llaves del agua caliente demasiado pronto antes de desalojar todo el aire del circuito.

ahora ya esta calentando y en la prueba accionando los grifos de agua caliente el hidro trabajaba bien y no se venia abajo.

Gracias de nuevo , saludos