Fallo agua caliente grifo ducha

Tengo un problema con el agua caliente que sólo ocurre en el grifo de la ducha.
Tras 1 o 2 minutos el agua comienza a salir fría y tengo que girar el monomando más hacia la posición caliente, pero al cabo de otros 2 minutos aprox vuelve a salir fría.
Sólo ocurre en se grifo, el cual es un monomando empotrado, "enganchado" directamente a la salida de agua en la pared. La alcahofa de la ducha va "enganchada" a otra salida de la pared.
Supongo que el problema es del grifo en cuestión, ¿bastaría con cambiarlo? En ese caso, ¿hay algo importante que deba saber para hacer el cambio?

5 respuestas

Respuesta
¿El grifo es termostático? Asegurate de que solo pasa en ese grifo, prueba con todos los grifos de la casa, yo me inclino que es debido a la caldera/calentador no del grifo,, saludos
Hola,
Es un grifo monomando empotrado normal, no regula la temperatura.
Y, efectivamente, sólo ocurre en ese grifo.
Pues tendrás que probar a poner otro grifo pero te insisto en que yo me aseguraría que los otros grifos no lo hagan,,,,.
Respuesta
Posiblemente sea que el grifo no tiene suficiente caudal para que te encienda en calentador de agua, antes de cambiar el grifo haría una limpieza del tubo de agua caliente por si tuviera incrustaciones de cal o alguna llave paso intermedia estuviera rota
Respuesta
Yo primero haría la prueba sin el grifo haber si hace lo mismo, para descartar que sea del grifo, si se mantiene caliente es el grifo, si se enfría debes de revisar el termo haber si es que se apaga, si no se apaga es problema de la instalación, que debes de revisar.
Respuesta
El problema debe estar en la mezcladora de agua fría-caliente.
Hola, gracias por el interés.
No tengo muchos conocimientos del tema, ¿la mezcladora es una pieza del propio grifo? Siendo así, ¿con un grifo nuevo se solucionaría?
Un saludo.
Es muy probable.
Respuesta
Antes de nada tendrías que limpiar bien la alcachofa de la ducha desmontándola aver si tiene un filtro interior debe de tener poco pase de agua por eso falla un saludo