Agua caliente intermitente

Al ducharnos, el agua caliente sale de forma intermitente. Es un problema que antes no sucedía.

He cambiado la alcachofa de la ducha, ya que al vieja estaba un poco deteriorada, y con la nueva el agua sale con mucha mas presión pero sigue saliendo el agua caliente de forma intermitente.

La caldera es una Saunier Thema Nox F25.

He leído que podría ser la polaridad, pero he girado el enchufe y no he resuelto nada.

¿Qué puede ser la avería? ¿Puede afectar el diámetro de la manguera de la ducha? (Empezo a suceder al poco de poner una nueva)

1 respuesta

Respuesta

Se enfría el agua también en otros grifos, monomando sencillos et,,,, ¿o Solo en la ducha?

Lo de en otro grifos lo tengo que comprobar, aunque creo que también sucede.

Todos los grifos son monomandos.

No como dices que ha sido desde que has cambiado el tubo flexible de la ducha, pues me imagino que en los otros, no tendrás éste problema, ya que si has cambiado la manguera de la ducha, y es más gruesa, pues lo que está pasando que como la caldera es de producción instantánea de agua, pues, sale mucho caudal y no la calienta en su totalidad, osea no le da tiempo a la caldera a calentar el agua que está pasando por ella,

Solución cerrar un poco el paso de entrada de agua fría a la caldera, y veras como no se enfría.

El agua si se calienta (y mucho si no la mezclas), pero de forma intermitente.

Un saludo

1º yo probaría con bajar el caudal de entrada a la caldera, ó abrir el grifo como prueba, momentánea por la mitad, estoy hablando a ojo ya que no se el caudal que sale, esa caldera es para que pasen máximo 13.7 litros minuto,

2º Por otra parte, habriria el grifo dejándolo éste abierto y mirar la caldera haber si en algún momento se apagan los quemadores y vuelven a prender, aunque sean 3 segundos de paro es suficiente para que el agua se enfríe

Hola Lara

Lo primero, agradecerte el interés.

He probado lo que me dices. Primero decirte que no solo sucede en la ducha, por la posibilidad de que fuera la manguera queda descartada.

Sobre los punto que me describes anteriormente:

1º Abriendo el grifo hasta la mitad (mas o menos) sale agua caliente, pero sucede lo mismo, es decir, es de forma intermitente.

2º Si, se apagan los quemadores (bueno, la luz que indica que están calentando que es lo mismo). Como dices, es muy poco solo unos segundos, pero es el momento en el que el agua sale fría (poco caliente).

Un saludo y gracias

Esque estoy desde el movil; si la luz se apaga es porque el presostato de los gases o salida de humos tiene problemas para probar puedes quitar la tapa frontal y y del cajon estanco y probar ; edto es solo para probar; y de la presion drl agua olvidate; por eso te dije que miraras los quemadores.

¡Gracias!

Con esta información, ya puedo buscar soluciones (o llamar a alguien).

Lo primero que haré, sera limpiar las salida y entradas del aire. Y si el error se sigue dando, sera el presostato que falla.