Termo eléctrico me deja sin agua.

El otro día sustituí un termo aparici de 50 litros por uno nuevo, un junior de 80 litros que está ubicado en la cocina. El primero tenia la salida y entrada de agua por arriba, y este por debajo. Por lo tanto como no se de fontanería le he ampliado con manguitos (1 m)hasta llegas a las tomas. Una vez termino el trabajo y comprobando que no existe escape de agua, lo dejo llenándose para así enchufarlo y ver si está bien, pues la sorpresa es que a partir de ese momento no tengo agua en la cocina, en el baño sigue habiendo. ¿Qué puede haber pasado? ¿Es normal que pase esto? ¿Tiene alguna solución?.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas le has conectado las mangueras flexibles al revés, por eso te has quedado sin agua.

¿Esta es la única razón? Porque realmente desde la salida de la llave de paso para el termo envié el latiguillo hacia la entrada o salida con el arillo azul, y desde la toma del termo con arillo rojo es la que envío a la ducha.

Si están bien como las has conectado tienes la válvula de retención puesta al revés, siempre tienes que conectar la entrada agua al color azul, pero antes del termo tienes que poner la válvula de retención y a esta conectar el agua de suministro fría, después ya el latiguillo del tubo de la ducha al de color rojo, por si acaso mira a ver si el termo tiene una llave de paso, no es normal, pero visto lo que cuentas hay que analizar todo.

La entrada de agua esta conectado al color azul y antes coloqué la válvula de seguridad, con el desagüe( donde suele gotear cuando coge temperatura) hacia abajo, no tiene ninguna llave el termo y el latiguillo rojo lo he puesto conectado a la salida. Antes se me olvido indicar que cuando abro el grifo del fregadero fría o caliente solo sale aire y sin embargo en el lavabo sale por la fría perfectamente.

La válvula de retención tiene tiene un pulsador que es para vaciar el calentador ó tambien para quitarle el aire ahí, le tendras que dar hasta que salga solo agua sin aire, de la otra salida del termo le sacas el otro manguito y lo conexionas meiante una te un ramal para el grifo del fregadero y otro para el lavabo, para ver si funcinan bien, pono el mando como si quisioeras echar solo agua caliente y cogera solo agua del termo, si no es así esque no has puesto nien las conexiones.

Me han ido aclarando las dudas en cada momento, aún no he podido realizar todas las instrucciones ya que el termo lo tengo en otra localidad, pero seguro que con las posibilidades que hemos trabajado tengo ya la solución. muchas gracias por todo.