Duda gas: ¿Conectar termo gas directo a bombona? Me e

Necesito ayuda y espero que entre todos podáis orientarme.

Resulta que tenía un termo eléctrico, pero lo quiero poner de gas butano (con bombona),

Sé que tengo que poner una manguera de esas gordas para la salida del aire caliente (toma superior del termo) tampoco tengo ninguna duda con la entrada de agua fría y salida del agua caliente, mi duda radica en la conexión con el GAS.

Según he leído en algún POST aquí parece que no es legal conectar directamente el termo con la bombona a través de un latiguillo flexible. Parece que es obligatorio que el gas final parta de una tubería rígida de este modo:

-De bombona a tubería rígida y ya de tubería rígida con un latiguillo flexible se conecta al termo

Mi duda es esa amigos, ¿sería ilegal conectarla directamente con un latiguillo+la alcachofa?

¿Cuál es el limite de esa manguera flexible? ¿45cm?

Y por último :

En el caso de que sea necesario instalar una tubería rígida ¿qué necesitaría?

-1 tubo de fontaneria

-1 o 2 codos de fontanería (¿debe ser especial o me sirven las de cobre?)

-Soplete

-Aporte para soldar (son varillas de soldar de fontanería)

-Manguera flexible para el último tramo

¿Cómo lo veis? ¿Creéis qué un tipo como yo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

No tienes forma de conectar directamente la manguera de goma al termo, si te fijas en las conexiones... las roscas de agua y gas, son diferentes.

A la bombona le debes conectar la válvula, de la válvula sales con una manguera de mas de un metro y medio (por lógica, debes maniobrar cada vez que cambias la bombona) a una tubería de cobre, con su llave de corte para gas/butano. De la llave de corte, sales con un tubo (las conexiones a la llave, se hacen con conectores shell, que por lo general bien incorporados a la llave) y ese tubo de cobre de salida, lo sueldas al tubo de conexión que viene con el termo. Debes soldarlo con varilla de cobre-plata, es muy fácil de soldar. Codos no necesitas, el tubo de cobre lo doblas con cuidado o con herramientas apropiadas. Antes de doblarlo, lo calientas al rojo y enfrías de golpe, así se reblandece..