Sustituir termo eléctrico, llaves de agua

He comprado un termo eléctrico de 80litros para sustituir el cointra te80 que tengo. Pero me ocurre algo raro. Del termo hay dos conexiones entiendo una de entrada de agua y otra de salida. Como tengo a vaciar el termo antes de desmontarlo, es horizontal, me ocurre que al tener las dos llaves de las conexiones abiertad sale agua perfectamente, pero si cierro una de ellas cualquiera, se me corta el agua. Sólo en una de ellas al cerrar la otra si sale un hilo de agua pero muy poco y al cortar la otra no sale nada de nada. Sabéis que puede ocurrir, ¿por qué supongo que lo normal sería cortar la de entrada y al no cortar la de salida debería salir agua perfectamente hasta agotarse termo no?

3 respuestas

Respuesta

Para vaciar un termo quitas conexión de fría del termo importante válvula seguridad también, enroscas o pon una goma al fría del termo para vaciar, desenrosca la caliente y veras como te empieza a salir todo el agua por la fría como te decía

www.instalacionesarribas.com

Gracias por la respuesta, entonces cortando el agua fría y abriendo grifo agua caliente no se vacía termo. El cointra no tiene valvula de seguridad. Gracias.

Cortado agua general y grifos cerrados haz lo que te digo anteriormente, sino puedes llama a un fontanero sin verlo no puedo ayudarte más lo siento, los termos NO se vacían abriendo grifo como te decía en otro post se vacía por la toma del termo de agua fría

¡Gracias!

Tengo válvula de seguridad del nuevo termino. Si cierro los dos grifos, el de fría y caliente, ¿puedo quitar el latiguillo de entrada fría y ponerle la válvula de seguridad para vaciar por ella? ¿O al quitar la conexión de agua fría me empezará a salir agua? Gracias

Que No se vacía si pones válvula de seguridad... léete detenidamente mi primera respuesta y te vuelvo a resumir se vacía por rosca fría del termo que desenroscas, luego desenroscas caliente de termo para que coja aire y empezara a salir/vaciar por rosca fría de termo

Gracias de nuevo, es que al ser horizontal y estar en el techo, me venía mejor colocar válvula y sacar agua por el tubito que viene, pero me ocurre que al desenroscar agua fría, sin desenroscar agua caliente, empieza a tirar toda el agua..

Suerte y animo

Respuesta

Lo que tienes que hacer es, cerrar la lllav es de fría y caliente, después quitas la válvula de seguridad del termo porque también es una válvula de retención, cuando la quites empezara a vacear el termo.

Gracias pero no tengo válvula puesta. Mi miedo es que al quitar los flexores empiece a echar los 80 litros muy fuerte...

No saldrá con mucha presión puesto que has cortado la entrada de agua al termo.

Preparare una manguera y nada más quitar el latiguillo se la pones.

Respuesta

A ver si puedo explicarte para que entiendas como funciona un termo y así puedas resolver tus dudas de cómo se vacía.

Los termos son depósitos con una entrada de agua fría que dentro del depósito continua la tubería unos 10 cm y por esa tubería será por donde vaciaremos el termo.

La tubería de salida del agua caliente ( a la izda) tiene una tubería interior que sube hasta la parte alta del termo para sacar siempre el agua caliente desde arriba, con lo cual cuando intentas vaciar por ahí solamente te saldrán un par de litros de la parte de arriba del termo.

Para sacar el agua del termo tienes que sacarlo por la entrada de fría ( la derecha) que tiene una válvula de seguridad y que además es un antiretorno, es decir que si no quitas esa pieza el antiretorno no deja salir el agua ( el antiretorno tiene la misión de que el agua caliente del termo nunca retroceda hacia la entrada de agua fría y se mezclen.

Con lo cual : primero cortas las dos llaves, luego desenroscas los latiguillos que unen las llaves con el termo. Le colocas un tapón en la tubería de salida de agua caliente para que no se vacíe antes de tiempo. Después quitas la válvula de seguridad y te saldrá un poco de agua, pero como tienes tapada la caliente, al no entrar aire al termo, no se vacía. Después le puedes colocar al tubo de fría una goma para dirigir el agua hasta un desagüe o si no colocas un cubo de agua debajo. A continuación comienzas a quitar el tapón de la caliente despacio y veras como sale el agua del termo y podrás controlar la cantidad que sale dependiendo del aire que entre por la caliente.

Todos los termos deben llevar válvula de seguridad, si no la han puesto es porque lo han instalado mal. Si no tienes esa válvula entonces haz el mismo proceso, taponando primero la caliente y cuando quites el latiguillo de agua de entrada fría te va a empezar a salir agua, que la controlaras con el ese tapón que debes poner, cuanto más lo abras más agua te sale por la fría. 80 litros son muchos cubos de agua, mejor prepara una goma de vaciado, se tarda un rato en vaciar todo

¡Gracias!

Muchas gracias por la explicación, he cerrado agua fría y agua caliente, pero al empezar a quitar el flexor del agua caliente ha empezado a salir agua por ahí entonces he vuelto a roscar rápidamente...

 Es normal eso?? Muchas gracias

Si es normal, porque el termo está en horizontal y el primer chorro de agua no lo vas a poder evitar, de todas formas, primero cierra la llave de entrada de agua fría solamente y abre un grifo de agua caliente para que se vaya toda el agua que puedas además de la presión. Asegurate primero que sabes cual es la llave de agua fría y cual de la caliente.

¡Gracias!

De todas formas si no te fías de cual es la llave de fría o caliente, corta la general de la casa y el único agua que saldrá del termo es la que tiene dentro.

La pregunta no admite más respuestas