Agua ducha no se mantiene caliente

El agua que sale de la ducha se enfría muy rápido. Pensé que podía ser problema de presión, cal o problema del termo. El problema esta en el telefonillo de la ducha, sin esto el agua se mantiene la temperatura. Ya he probado varios, todos nuevos y sigo teniendo el mismo problema. ¿Alguien sabría cual es el problema y como solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

El problema es que el telefonillo reduce el caudal al salir y seguramente corta el calentador por poca presión. Cambia por uno que salga con mas caudal, algunos tienen un limitador de caudal, quítaselo. El problema es presión. También a veces se ensucian los agujeros de salida y limpiándolos lo puedes solucionar.

Si has probado con nuevo y sigue igual puede ser que tengan el limitador, si no es así es porque tienes al límite la presión y con un poco que se reduzca se corta el agua caliente. También puede ser que en los monomandos cuando mezclas se va cerrando la caliente y si está muy caliente el acs prácticamente cierras al mezclar con fría.

Muchas gracias por sus respuestas, solo me queda saber como quitar el limitador del telefonillo de la ducha, si ese es el problema.

Es una pieza que va al inicio del mango, como un pequeño filtro, si no lo tiene ahí es que no lo tiene. Está metido un poco a presión, para sacarlo quizás con un destornillador fino o un alicate de punta fina. ¿Ha hecho la prueba con un telefonillo sencillo?, de los que no tienen cambio de posición, de los mas baratos.

Si continúa igual hay que mirar otras cosas.

¿Tienes calentador o termo eléctrico?

No puedo quitar nada, pues esta compacto.la marca del telefonillo es kirchhoff. Y el termo es de gas automático.

No conozco esa marca, quizás no tenga limitador, pero el limitador está en donde enroscas el flexo, se ve a simple vista cuando lo tienen, Si el calentador es de gas el problema es de presión. Como te dije los monomandos cuando van mezclando se cierra poco a poco la caliente para mezclar con fría. Si lo dejas al límite y encima con la alcachofa de ducha reduce un poco, se te apaga el calentador y te sale fría. Si no puedes tener más presión, lo único que se me ocurre es que pongas un grifo bimando, ese bimando abres a tope el agua caliente, con lo cual no reduces el caudal que pasa por el calentador y luego mezclas con la fría hasta la temperatura que quieras o un termostático bueno que trabaje con bajas presiones.