Humedad en pared comunitaria del piso

Tengo un piso bajo en un bloque antiguo de unos 30 años

El año pasado comenzaron a salir humedades en las paredes que dan a la calle al principio sólo en mi piso que rezumaba agua pero ya está apareciendo también el los pisos superiores

Los pintores que vienen dicen que es por que la pared tiene desperfectos y grietas y se ha quedado sin aislante por lo que puede entrar agua además de provocar condensaciones y capilaridad

La comunidad no quiere hacerse cargo y cada vez va a más

¿Q se puede hacer?

¿Es cosa de la comunidad?

Afecta a toda la pared de edificio

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de un problema de fachada y ésta es un elemento común. Por tanto, la Comunidad es la responsable de su reparación, dado que no ha habido un mal uso o negligencia por parte de ningún propietario, sino una degradación por efecto del paso del tiempo.

Remita un burofax al Presidente de la Comunidad (en su defecto, al Administrador), solicitando que se trate el asunto lo antes posible en Junta de Propietarios, ya sea ordinaria o extraordinaria, para resolver el problema existente y le recuerda que, por el artículo 10.1.a de la LPH, se trata de una obra obligatoria.

Tal como indica el citado artículo, se trata de una obra obligatoria y no requiere de un acuerdo de Junta. Por tanto, lo que opinen los vecinos es irrelevante. No pueden argumentar que "no quieren hacerse cargo". Si a pesar de todo ello no logra usted nada, deberá defenderse por vía legal.