Si la comunidad de vecinos no tiene seguro,

La comunidad de Propietarios, no tiene suscrito ningún tipo de seguro,

Hemos tenido un siniestro por lluvias y problemas de goteras en la cubierta.

Como no tienen seguro,,, mi compañía me dice que no me cubre el siniestro, puesto que la culpa es de la comunidad, que en este sentido no tiene seguro ni cobertura posible.

1 respuesta

Respuesta

La comunidad debe hacerse cargo del arreglo, si no tienen seguro deberán arreglarlo directamente con los fondos de la comunidad en virtud del artículo 10.1 Lph . Hable con el presidente dándole un plazo de tiempo por ejemplo una semana, lo normal que si son medianamente listos realizarán el arreglo en caso contrario páselo al departamento Jurídico de su seguro para que lo reclame y además de la reparación tendrán que pagar costas y previsiblemente daños y perjuicios.