¿Quién paga el suelo?

Vivo en el entresuelo (no tengo vecinos debajo) de una antigua y gran finca y desde años estamos sufriendo el progresivo hundimiento del suelo. La casa es una edificación antigua y no tiene un forjado de cimiento debajo del suelo. La humedad y el agua ha movido las tierras y en consecuencia mi suelo se inclina y se hunde, el pavimento se suelta.
¿A quién corresponde pagar esta obra de restauración? Mi administrador me ha comentado que haremos una reunión para ver si la comunidad "quiere" hacerse cargo de la obra. ¿Puede negarse a hacerla? Los expertos que han pasado por mi casa, todos (paletas, arquitectos) me aseguran que mi suelo se hunde por una deficiencia en la estructura del edificio, porqué es antiguo. Entonces entendemos que la comunidad de propietarios es la que debería asumir esta obra, puesto que se trata del suelo. ¿Podemos exigir a la comunidad que lo arregle sin más demora?
Muchas gracias!
{"lat":38.4105582509461,"lng":-0.386720895767212}

1 Respuesta

Respuesta
En virtud del artículo 10 de la LPH la comunidad está obligada a las obras necesarias para el adecuado mantenimiento y conservación del inmueble.
Hable con el presidente y el debe convocar la junta o si la reparación es de extrema urgencia ordenarla y comunicarla al resto de los vecinos.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Feliz año nuevo
_________________
Optimizo Administración de Fincas