Grifo del bidé goteando sin parar

El grifo del bidé no para de gotear. He comprado uno nuevo para cambiarlo.

Mi sorpresa es que cierro la llave de paso y según quito los latiguillos, comienza a salir agua de ambos, sin presión, pero sin parar..

¿A qué se puede deber y qué coste tendría aproximado por un profesional?

2 respuestas

Respuesta

Es normal que salga agua hasta que se vacíe toda la que queda en la tubería. Pero si no se corta los más seguro es que las llaves de corte no cierren. Si son de zapatillas osea de las que tienes que dar varias vueltas hasta q cierre, deberías cambiar las juntas, si son de media vuelta, es decir, de cierre de esfera, ya tendría q sustituir la llave de paso completa.

Cuando cierro la llave de paso, no sale agua de los demás grifos, por lo que ésta no debe ser.

Qué cantidad de agua podría salir aproximadamente hasta que se vacíe la tubería??  Los metros que tenga hasta la llave de paso??

Gracias por la respuesta, eres muy amable 😊

Normalmente el bidé es el que tira más agua por estar en el punto más bajo. Debería salir lo que pueda caber en la tubería del cuarto de baño. Tampoco mucha, lo que normalmente se hace es poner la fregona abajo de las tomas para recoger el agua que sale. Pero si no cortan las llaves, el agua no se cortará.

Respuesta

I. Hola.

Mariam, en mi caso no conozco la forma de llegar a cabo esta reparación pero he visto tutoriales y las respuestas de varios expertos..

Avería en el bidet

Fuga en grifo monomando

https://www.fontaneriacordoba.es/2017/03/04/como-reparar-un-grifo-que-gotea/

https://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/fontaneria/201105/puesta-punto-grifo-8125.html

http://bricolaje.facilisimo.com/blogs/fontaneria/como-reparar-un-grifo-monomando-que-gotea_1119388.html

El coste de la reparación, como es lógico, dependerá de la avería y de las posibles piezas a utilizar, en mi ignorancia pienso que podría ser de 50/60€, porque la mano de obra mínima y desplazamiento ya son -creo- de 25 a 35€, si bien esto depende de cada servicio técnico.. mucha suerte.

Hola Adri..

No sé qué puede pasarle.

Miraré los tutoriales que me has dejado.

Un saludo y gracias por contestar 😊