No tengo agua en el grifo monomando de agua caliente de un bidet pegado a la pared

Recientemente he arreglado el cuarto de baño y he instalado un bidet pegado a la pared, Tiene un grifo monomando y ésta es la primera vez que lo he probado para el agua caliente, ya que siempre lo utilizada para el agua fría, es decir, lo levantaba en el centro y hacia su izquierda. Cuando he tenido la nacesidad de utilizar el agua caliente, me doy cuenta que al levantar el monomando por su parte derecha no sale agua, hasta que llego al centro del grifo que si sale agua pero es fría.

Para saber si el problema es del grifo que está estropeado o es que los fontaneros no han hecho la conección del agua caliente, no tengo manera de comprobarlo como no sea levantando el bidet, porque no se ve nada por fuera, estará todo por dentro.

¿Tienen idea de qué puede ser? Para cambiar el grifo con su garantía o llamar al fontanero para que levante el bidet. (Aunque si fuera el problema del grifo también tendría que levantar el bidet, ¿no?.

NOTA: Tendría que llamar a otro fontanero porque el que me hizo el trabajo de albañilería/fontanería está ilocalizable..

2 Respuestas

Respuesta

Si en los demás grifos tienes agua caliente puede que el problema sea que se han dejado la llave de escuadra cerrada...,

¿No tienes acceso a ella? En caso de que ese modelo de bidé no permita acceso a dicha llave y tú no seas muy manitas como para desmontar el bidé pues tendrás que llamar a un fontanero... otra cosa... un saludo y consulta lo que quieras, suerte¡

Respuesta

Respondiendo a tu pregunta imagino que sera un sanitario colgado en la pared y no se ve nada. Pues lo primero es des colgarlo y mirar si la llave de corte o de sanitario esta abierta o cerrada, al quitar el sanitario y los latiguillos previamente cerrando sus llaves de corte, ya puedes ver si llega agua a la llave o no, fijate por que igual la llave esta rota de fabrica, la caliente se deja a la izquierda, bien pues cerrando la llave de paso previamente, quita la llave de sanitario de la caliente y abres un poco la llave de paso a ver si tienes suministro. Si no eres manitas te va a tocar llamar al fontanero y si no me puedes ir preguntando que te hecho una mano.