Sólo sale agua caliente si abro otro grifo

Estoy ya loco, resulta que cambié el termo eléctrico porque el anterior ya no calentaba apenas, tenia muchos años y perdía agua...

El problema viene cuando pongo el nuevo y al darle al agua caliente no sale caliente por ningún grifo. Pero sí sale agua fría, es más, en el grifo del bidé que está justo debajo del termo, sale fría-caliente-fría-caliente mezclada y no quema y si abro el grifo en caliente del otro cuarto de baño, en el bidé sale hirviendo!

En resumen, para que salga agua caliente en cualquier grifo de la casa, tengo que abrir el grifo de agua caliente del segundo cuarto de baño donde no está el termo, todos los grifos son mono mando y ya los he comprobado y no comunican. El latiguillo de salida de agua caliente del termo se pone hirviendo y el conducto que se mete en la pared también, ahí ya pierdo la pista de donde se mezcla con la fría.

4 Respuestas

Respuesta

Al final encontré el problema en el otro cuarto de baño que habíamos quitado la ducha y puesto tapones y se comunicaba el agua.

Respuesta

Que tal la verdad es que es muy raro, si antes de cambiar el termo todo funcionaba bien algo as tenido que tocar o cambiar, ¿has abierto o cerrado alguna llave de paso? ¿Has colocado el termo igual que estaba el otro? Piensa que aunque tu lo hallas colocado bien el otro podia tener la las tomas invertidas, ¿dime una pregunta los grifos del baño o de la ducha son de los que van empotrados? ¿O monomando?

Respuesta

¿El termo tiene puesto la válvula de seguridad con su antiretorno correctamente colocado?

Por ahí podría retornar el agua caliente y mezclarse con la fría

Si, está puesto en el de ls fria bien colocado.

Bien, si también cierras el agua de entrada al termo y sigue saliendo agua por los grifos de caliente está claro la mezcla de entrada de agua fría a la instalación de agua caliente. Ahora tienes que ir cerrando, con un grifo de agua caliente abierto, todas las llaves de corte que tengas, una a una hasta que des con el cuarto de baño que está mezclando o el grifo que lo hace.

Piensa si además del termo, el problema ha coincidido con algún otro cambio en griferías o en la instalación.

Ya intenté eso poniendo tapones en todas las salidas de agua caliente q van a los grifos  y comprobé los mono mando abriendo la fría a ver si salía agua por el latiguillo de la caliente y nada, todos los grifos bien, por ahí no comunican. Y la verdad es que hicimos una obra para sacar una llave de agua para darle agua al lavavajillas, pero no veo como pudimos mezclar las aguas ahí si solo se saco una T ... Gracias por la ayuda, mientras volveré a comprobar los grifos aunque tengo q poner tapones en 3 grifos porque no tienen llaves de corte.

No creo que sea por la te del lavavajillas, porque si lo hubieses conectado con el agua caliente tampoco mezclaría. ¿No tienes ningún grifo mezclador termostático? ¿Tienes llaves de corte para cerrar todo un baño?

La verdad es que nunca he visto mezclar en un monomando o bimando. Solo en termostáticas y en termos sin antiretorno. Pero siempre los he localizado cerrando llaves hasta localizar la mezcla

Respuesta

Cierra la entrada de fría de la derecha, y revisa todos los grifos uno a uno, a ver si sale agua por alguno de la caliente

Haz ésta prueba, que te he comentado, y sales de dudas

Gracias por la respuesta pero nada, cierro la llave de la fría del termo y sale igualmente agua por el lado caliente de todos los grifos de la casa y no salen calientes aunque el latiguillo se pone hirviendo como si saliese agua del termo pero no llega muy lejos (sin presión)

Cierra la llave de salida del termo osea el de la caliente, también, osea las dos, a ver si sale agua por los grifos de la caliente

La pregunta no admite más respuestas