Cobrar finiquito tres meses después

Estuve con una empresa ye despidió y no me ha dado finiquito puedo pedirlo tres meses después

1 Respuesta

Respuesta

Tiene usted un plazo de 12 de meses para reclamar a la empresa el finiquito. Algunas precisiones:

- 1. Lo podrá realizar mediante un acto de conciliación ante el CMAC/SMAC dependiendo de su CCAA.

- 2. Dicho plazo de 12 meses empieza a contar desde el día que debieron pagarle el finiquito, y no hicieron.

-3. A su vez dicho plazo se interrumpe cada vez que usted reclama fehacientemente la deuda. Ojo que para que entre en juego el FOGASA, en caso de insolvencia empresarial, solo te permite el plazo de 12 meses unicamente.

Por lo tanto le recomiendo que contacte con un abogado o asesor laboral y que le tramite la reclamación extrajudicial lo antes posible.

SMO.