Necesito un ejemplo de carta de indemnización a pagar en tres veces

Mi empresa me despidió el pasado 22/12/2011 y aun no he cobrado ni la ultima nomina ni el finiquito. Hoy han contactado con migo para preguntarme si podrían pagarme en tres veces y le dije que si. ¿Me podrías asesorar con un ejemplo de carta de liquidación de finiquito en tres plazos? ¿Este tipo de solucion tiene valor legal? Agradeciendo tu atencion. Silvia

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas seguro y tienes la total seguridad de que la empresa te va a pagar en tres veces? ¿O es una estrategia para ganar tiempo para que no demandes a la empresa por impago?.. Mira, ten mucho cuidado con esa propuesta que te han echo de cobrar el finiquito en tres veces porque el finiquito y la indemnización deben abonarse en el momento del despido y si por lo que sea no te lo abonan en ese momento se debe de demandar a la empresa ante el SMAC por impago, porque si por cualquier circunstancia la empresa no te te puede pagar, con un acta de conciliación o con una sentencia judicial el FOGASA se ara cargo de la deuda que tenga contraída la empresa contigo, pero si no hay o bien un acta de conciliación o bien sentencia judicial y la empresa no te puede pagar te puedes quedar a verlas venir, así que antes de tomar una decisión o de firmar nada te aconsejo que te pongas a disposición de un sindicato o de un abogado laboralista particular o de oficio y así sabrás lo que tienes que hacer y como tienes que proceder, porque no eres el primero en confiarse de las buenas palabras y las promesas de sus jefes y al final se han tenido que ver las caras en los juzgado, así que no lo dejes pasar ni un día mas y sigue mi consejo, pero la decisión la tienes que tomar tu y no se te olvide que para demandar a la empresa por impago tienes un año.. Un saludo..
Modelo de carta de haber recibido liquidación de finiquito
Datos de la empresa
Nombre, apellidos, domicilio del trabajador,
declara percibir en este momento, de la empresa ______, la cantidad de, ——• que resulta de la liquidación total de los haberes por la rescisión del contrato de trabajo con la mencionada Empresa, por los servicios prestados en la misma hasta el día de del presente año con lo que está totalmente liquidada a su completa satisfacción y no quedando por reclamar cantidad alguna por otros conceptos-
Y para que conste, firma el presente finiquito, dando por rescindido el contrato de trabajo, firmando su conformidad en, a de 200X
Recibí:
Fdo-________________-