Crear formulario de pedido online accesible desde diferentes dispositivos

Necesito orientación para realizar lo siguiente. Somos unas tiendas pequeñas que cada día tienen que realizar pedidos a almacén de material para el día siguiente. Hasta ahora lo hacemos de manera clásica, llamamos por teléfono y apuntamos todo lo que necesitamos. Después sumamos los productos, 10 cajas de X para la tienda X, 3 cajas de X para la tienda X, etc... La idea sería hacer una base de datos o utilizar una aplicación de terceros para tener la lista de tiendas y productos que pueden pedir cada uno y un formulario online de manera que cada tienda, accediendo desde el móvil, tableta u ordenador, pueda rellenarlo de manera sencilla y nos muestre el resumen del pedido. No se si me explico bien. ¿Alguien me puede ayudar o conoce alguna aplicación o web que haga algo parecido?

2 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo al 100% con lo que dice Abraham Valencia, pero siempre se puede hacer algo mejor que lo que tienes actualmente, aunque sea un poco "chapucero", pero funcionará y te solucionará el problema.

Se trata de usar Google Forms y Google Sheets desde tu cuenta de Google Drive. Estos programas son online y gratuitos.

Teniendo una cuenta de Google Drive, el procedimientos sería el siguiente:
1º.- Creas un Formulario de Google Forms. (Se guardará en tu cuenta de google Drive).
2º.- En las opciones del Formulario, te indica dónde quieres guardar los resultados.- Y ahí le indicas la hoja de cálculo donde quieres que se guarden. Esto te generará una hoja de calculo con los resultados de lo que indiquen en el formulario.
3º.- Dale privilegios públicos a la carpeta donde tengas el formulario y la hoja de cálculo y envía la dirección del formulario de google a las tiendas.
Cuando ellos escriban algo en el formulario, todo quedará recogido en la hoja de cálculo del google Drive. Solo tienes que imprimirla cada día y ver ahí todos los pedidos. -No olvides incluir un campo "Tienda" en el formulario, para saber de qué tienda son... La otra opción, implica que tengan que entrar con su correo de Gmail y guardas ese campo para saber quién te hizo el pedido.

Esto es un poco chapucero a ojos de un programador web, pero bien trabajado, ni se van a enterar y la apariencia es totalmente profesional...
-Y dale las gracias a Mr Google. Que hace estas cosas tan bien hechas.-

¡Muchas gracias Gomzky!  Es una magnífica idea, voy a probarlo, a ver como puedo dividir las tiendas y los artículos (ya que son muchos). Seguramente será suficiente para nuestras necesidades. Si lo consigo os enseñaré como me ha quedado.

Un saludo y gracias de nuevo

Se agradece... También cogeremos ideas de eso y servirá para que otra gente aprenda.

Respuesta

Lamentablemente no hay algo gratuito que te permita exactamente todo eso. Las alternativas, de paga, son:

- Usa Microsoft PowerApps

- Adquirir un Hosting con base de datos MySQL y que permita conexiones remotas

- Adquirir un Hosting con SQL Server

Para algunas alternativas como Access Services ya Microsoft anunció que se le dará de baja y al parecer es también el futuro de SharePoint

Lo otro es tener archivos de, por ejemplo, Excel en OneDrive y que todos puedan ver/editar en línea, aunque no es, digamos, automático.

Salu2

Abraham Valencia