Access un campo calculado como puedo grabarlo en una tabla

Estoy calculado un campo, este como puedo grabarlo en un campo de la tabla

2 respuestas

Respuesta

Luis: Si el cálculo lo estás haciendo con VBA simplemente en el Origen del Control el Campo de la Tabla.

Como no explicas nada más es lo que se me ocurre. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Supongamos que tienes la tabla Clientes y el formulario depende de esta tabla. Y supongamos también que en el calculo lo haces en el origen de control del cuadro de texto. En sus propiedades-eventos-Después de actualizar(o en cualquier otro evento, como Al recibir el enfoque del cuadro de texto siguiente, o donde quieras) puedes poner

docmd.runsql"update clientes set nombredelcampo=forms!nombredelformulario!nombredelcuadrodetextocalculado where idcliente=forms!nombredelformulario!idcliente"

Le estas diciendo que actualice el campo X de la tabla cliente con el valor que hay en el cuadro de texto del registro que tenga el mismo Idcliente que el formulario. El idcliente no es necesario, pero si un campo que identifique a ese registro en particular.

Hay más formas, sólo habría que saber como tienes construido el formulario.

La instrucción podrías ser más corta pero creo que así es más didáctica.