Access con sharepoint

Desde Colombia, quiero pedirle el favor de que si me puede colaborar con los siguiente, deseo saber minuciosamente como debo de subir mi proyecto diseñado y desarrollado en Access 2007 a SharePoint, es que en youtube y en el resto de la web no explican minuciosamente ese proceso.

1 Respuesta

Respuesta

Los formularios de Access 2007 no se pueden subir a sharepoint para trabajar desde la web, solo migrar las tablas como listas sharepoint,

Para crear proyectos web sharepoint en base a formulario debes usar la versión 2010 o 2013. Saludos. Si aun quieres subir las tablas como listas puedo ayudarte en eso.

Pero las aplicaciones en VBA funcionan bien la red?, ademas necesito saber si un hosting gratuito como 000webhost sirve para subir la aplicación en Access a la web

Gracias y felicidades!.

a), creo que tienes una confusión respecto a MS Access y servicios Web.

MS Access es una aplicación de escritorio, al menos hasta la versión 2007,

Sharepoint no soporte código VBA y en la versión 2010 y 2013 hay que hacer una base de datos Web, esto permite a través de asistentes subir tu aplicación a Sharepoint como formularios Web.

Yo he desarrollado algunos proyectos y actualmente mi sistema de presupuesto trabaja en plataforma Sharepoint y Access Web. Lo que hago en la aplicación se sincroniza automáticamente con mi sistema en la Web. Sin embargo una base de datos creada con Microsoft Access 2007 no podrás subirla como formularios web,

Lo que si podrás hacer es migrar tus tablas a Listas Sharepoint y así trabajar con tu aplicación de escritorio Access desde varios puntos de trabajo sincronizados todos al mismo tiempo.

Por otro lado no encontrarás Hosting de Sharepoint Gratuitos eso no será posible porque todos los productos microsoft son de pago. Y en el caso de sharepoint encontrarás servicios por 9 dolares mensuales lo más barato con capacidad de 100 MB. de almacenamiento.

Lo que te recomiendo 100% factible es que en vez de usar sharepoint uses MySQL como motor de base de datos, migrar las tablas a MySQL es muy simple y podrías incluso montar tu propio servidor en tu casa u oficina. Como yo lo hago con la mayoría de los sistemas que desarrollo para empresas que necesitan multiusuarios.

Lo que necesitas es:

1.Conector ODBC MySQL 5.1.6

1 Instalar AppServ en el equipo que actuará como servidor de datos.

2 Crear una conexión ODBC a la base de datos que deberás crear con el PHPMyAdmin incorporado en la instalación de MySQL Cuando termines de instalar Appserv, podrás entrar al phpmyadmin así: http://localhost en cualquier explorador web del equipo servidor donde einstalaste appserv.

3. Crear la conexión ODBC entonces con el asistente de conexiones ODBC lo puedes encontrar en Panel de Control - Herramientas Administrativas - Configuración de Datos ODBC.

Los datos que debes ingresar son Nombre de la Conexión: como quieras llamarle, Host: localhost: usuario: root y contraseña: la que hayas indicado cuando instalaste appserv.

4. Exportar las tablas a mysql a través de los asistentes de exportación de MS Access. O sobre cada tabla botón derecho - exportar - base de datos ODBC. Aparecerá una ventana para indicar la conexión y elijes la que hayas creado. Luego aparecerá un mensaje que la tabla ha sido exportada con éxito y te pedirá guardar la conexión. Solo cierra la ventana.

5. Una vez que hayas hecho eso con todas las tablas deberás ir a configurar nuevamente los indices y claves principales porque estos se pierden en Mysql. Para ello debes ir a http://localhost ingresos con root y tu contraseña. Una vez adentro eliges el primer link para acceder a las bases de datos.

6. Elijes la base de datos y aparecerán todas las tablas que hayas exportado desde access.

7. Revisa cada tabla y si hay un campo identificador como id_venta por ejemplo deberás cambiar su configuración seleccionado Primary key y si en access era autonumérico entonces en la propiedad le indicas automumeric. Y guardas haciendo clic en continuar.

8. Cuando hayas hecho todo eso y estés seguro que todas las tablas estén bien configuradas deberás ir las tablas de access y borrarlas todas.

9. Luego en la sección para importar elijes Base de datos ODBC e indicas la conexión de la base de datos mysql que has creado.

10. Aparecerá un listado con todas las tablas que hayas creado. Las elijes todas y clic en importar, ya habrás migrado tu sistema base de datos access a Mysql y podrás trabajar con ella Online. Y multiususario.

Para ello y en otro hilo te enseñaré como configurar tu router para permitir las conexión entrantes para que usuarios fuera de la red puedan acceder desde fuera de la red.

Si requieres asesoría remota para todo me contactas al correo [email protected] Saludos.

Ha se me olvidaba hay Mysql cloud database gratis para tus sistemas.