¿Qué programa se usa para gestionar una tienda online?

Me gustaría abrir una tienda de Papelería online. Me gustaría saber que programa o software me vendrá bien para gestionar dicha tienda, es decir, gestionar pedidos, stocks, ¿facturación etc.Existe uno que tenga "todoenuno"para llevar todo lo que conlleva una tienda así? Los puede usar, ¿sin problema una persona que no sea experta?

5 respuestas

Respuesta

Para no tener demasiados conocimientos te recomiendo bien Woocommerce (con base en Wordpress), o bien Prestashop, que también es muy fácil e intuitivo.

De Magento olvídate si no tienes ciertos conocimientos, porque es muy completo, pero también coimplejo.

También existen opciones de desarrolladores propios, que no van basados en ningún CMS de los habituales de código abierto. Yo he tenido alguna experiencia con uno de estos proveedores y no ha sido muy buena, porque tienen el código encriptado, y hace muy difícil implementar cualquier cosa.

En resumen, que si no tienes necesidades muy especiales, opta por un sistema CMS de código abierto como Woocommerce o Prestashop, ya que tienen una gran comunidad de desarrollo y por muy poco dinero puedes implementar cualquier funcionalidad extra que necesites, porque generalmente ya hay alguien que la ha desarrollado.

Si necesitas más información no dudes en contactar conmigo. Puedo ayudarte tanto a crear tu tienda, como aún más importante, promocionarla y atraer tráfico de calidad a ella.

Víctor Chazarra

http://chazarra.com

Respuesta

Puedes usar programas que hay online regados por todo google, pero siempre lo recomendable es tener un sistema propio y personalizado, no todos tienen los mismos requerimientos. Si deseas te podemos proformar un sistema de ese tipo, contáctame [email protected] :D (Y)

Respuesta

Sin duda para el caso que me cuentas, lo suyo es woocommerce con wordpress.

Si deseas más información, puedo ayudarte a crear esta tienda online.

www.manelmachado.es

Respuesta

Hay multitud de plataformas, las más sencillas para empezar son prestashop y woocomerce de wordpress, normalmente en los hosting vienen para instalar directamente.

Respuesta

Si necesitas asesoramiento para incluir los textos legales de la tienda online y la fiscalidad de la misma, puedes contactar conmigo en [email protected]

Un saludo,

Mayte Velasco

Abogada especializada en Nuevas Tecnologías

[email protected]