No imprime formulario Access al cambiar de ordenador

Tengo una base de datos con tablas xls vinculadas. Llevo varios meses trabajando con ella y ahora he tenido que cambiar de ordenador y pasar la base de datos al nuevo. He actualizado las rutas con xls y funcionaba todo correctamente hasta que he necesitado imprimir los formularios, tanto a PDF como en impresora. Sale un mensaje diciendo que no hay memoria suficiente. Solo me pasa con Access, con Word, PowerPoint, PDF, funciona correctamente. Esto me parece raro ya que el ordenador es nuevo y mejor que el anterior. Creo que es algo de la configuración del Access, pero no encuentro el error.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué mensaje exacto te sale? ¿Estás seguro que tienes alguna impresora ya instalada en tu nueva PC?

Abraham Valencia

Hola, Gracias por contestar. El mensaje pone:

"No hay suficiente memoria libre para actualizar la pantalla. Cierre todos los programas e inténtelo de nuevo"

He probado en otro ordenador y funciona perfectamente.

Gracias

La impresora imprime perfectamente en Word, PDF, etc.

Desde Access no imprime ni en la impresora ni en PDF.

gracias

Solo para estar seguro:

1- En esas PC, ocurre solo en el archivo Access que mencionaste o en otros.

2- Si es solo en ese archivo, te ocurre al usar alguna de las opciones "Imprimir" del propio Access o tú tienes la opción a través de alguna macro y/o código VBA

3- Cuando dices que probaste en otro ordenador te refieres a que copiaste/pegaste el archivo en otro para probar ese mismo archivo o a que en realidad tienes "Front End" (iguales) y esos "otros" sí funcionan.

Abraham Valencia

Sólo me pasa el problema de impresión en Access, he probado con el resto y funciona bien.

Es una base de datos más o menos sencilla, no tiene macros ni nada, funcionaba perfectamente hasta que cambié de ordenador

Copié y pegué la base de datos (con la que trabajo solo yo) y los xls vinculados al ordenador de un compañero y funciona bien.

Tengo la misma versión de Access que tenía, y la misma que el compañero.

Gracias

Va quedando más claro pero una no olvides comentar si solo te ocurre con ESE archivo o con todos los de Access.

Te hago varias preguntas porque te comento que no es un error poco común pero ocurre por varios motivos, hay que tratar de averiguar cuál es el tuyo.

Abraham Valencia

Solo tengo esa base de datos, pero hice un pequeño formulario de prueba para comprobar y este si funciona.

Gracias

Es un caso raro, lo digo porque entiendo que funcione mal en tu PC, pero es raro que en otras todo bien, más extraño aún que sí puedas imprimir, en tu misma PC, otros formularios de Access.

En todo caso solo me queda sugerir la solución más "primitiva". Exporta todos los objetos (informes, formularios, etc.) a un archivo nuevo, en el archivo nuevo vinculas tus tablas, lo cierras, lo abres e intenta imprimir nuevamente.

Abraham Valencia

¿se pueden exportar los formularios? me costó bastante hacer un buen diseño con gráficas y todo y me supondría bastante trabajo, aunque si no hay más remedio tendré que hacerlo, pero quería agotar todas las posibilidades.

Muchas gracias

Dale, exportarlos, verás que no perderás tu diseño. Salu2

Abraham Valencia