Barras de menús de la hoja, Desactiva.

Espero tengan un buen día. Necesito ayuda con mi Excel 2003, cuando ingreso a Excel, no me aparecen activas las opciones Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Datos, Ventana, de la barra de menús de la hoja; solo me muestra activa la de Archivo y ayuda "?". Pensé que eran problemas de instalación así que desinstale todo mi office y lo monte nuevamente, claro, eliminando además los temporales. Pero NADA aun están desecativos. ¿Cómo puedo activar todas las opciones de esta barra?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si los ves, pero, tal y como mencionas, simplemente están desactivados, "alguien" estuvo, aparentemente, jugando con macros. Usa esto:
application.CommandBars("File").Enabled=true
Luego reemplaza el File, por Edit, View, Insert, Format, Tools, Data y Window (uno por uno!)
Abraham
Mil gracias por su atención, pero no se por donde o en que parte debo aplicar lo que me dices de:  application.CommandBars("File").Enabled=true  y que despues reemplaze el File, por Edit, View, Insert, Format, Tools, Data y Window (uno por uno!!!). que pena la ignoracia pero en realidad no se por donde le aplico esto.
En tu hoja de excel, presiona ALT + F11, automáticamente se abrirá tu editor de VBA. Ahí anda a INSERTAR - MODULO y pega lo siguiente:
Sub Menus()
Dim menunombre() As Variant, x As Byte
menunombre = Array("File", "Edit", "View", "Insert", "Format", "Tools", "Data", "Window")
For x = 0 To 7
Application.CommandBars(menunombre(x)).Enabled = True
Next
End Sub
Ahora, en la barra de herramientas veraz una flechita verdosa (del tipo play de radios), coloca el cursor en cualquier parte de la macro enviada, dale click a la flechita y listo
Abraham
Una ultima pregunta, creo que ya casi termino. Ya pegue el código que me dices y le doy clic en esa flechita verde, pero me sale un cuadro pidiendo un nombre para la macro, ¿Puedo poner el que quiera o eso lleva un nombre en especial?
Pues, si en ese cuadro no te sale el nombre "Menus" para elegirlo, pues, debes, quizás, haber pegado la macro donde no debías. Mira, coloca en curso en cualquier parte de la macro y dale a la flecha, y debería activarse, sino se activa, ni sale el nombre "menus" para elegirlo, vuelve a los pasos del mensaje anterior
Abraham
PD: OJO, dije pegar en un modulo "normal", no uno de clase y/o de las hojas (que en frio, también son de clase je je)