La escritura esta a nombre de padre fallecido yo soy heredero junto a mi madre que debo hacer para cambiar la titularidad

La titularidad esta a nombre de mi padrd fallecido soy el unico hijo y mi madre tiene otro piso en el cual vivimos .. Yo quiero saber como hacer para cambiar la titularidad del piso en el cual vivi con mi ex estoy divorciado casado por lo civilo y durante el matrimonio mi ex no ... Tenia ningun bien de sus padres ... Que debo hacer los derechos reales y demas los pago mi madre cuando mi padr fallecio no dejo testamento ya que le dio un infarto ... Mi madre fue y me puso de usufructuario junto a ella ... ... Que `puedo hacer ahora

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Dependerá de lo que hicieran en su momento, para saber lo que han de hacer ahora... Como norma general, hay que hacer la declaración de herederos (pues no hay testamento) y luego la adjudicación de la herencia en el notario, liquidando el impuesto de sucesiones y la plusvalía municipal, para poder inscribir en el registro de la propiedad.

Usted es el heredero legal (y sus hermanos si los tiene) y su madre tendrá derecho al usufructo de viuda... y normalmente sera sobre el 50% de los bienes, si están en gananciales.